Generoso menú del día y cocina abierta sin horario en el restaurante El Ebro
En Guarnizo ·
El éxito de su propuesta reside en la variedad de platos y en que todos los platos «son caseros»Son algo más de las dos de la tarde; el comedor y la barra de El Ebro están a rebosar. La mayoría de los clientes son trabajadores del polígono de Guarnizo que son buenos conocedores de que aquí se come bien y a un precio más que correcto. Detrás de su propuesta, que comienza a las siete de la mañana con los desayunos y concluye a la finalización de las cenas, está un equipo de 12 mujeres dirigido por Daniela Popovici (39 años), una mujer de origen rumano que primero aprendió, luego emprendió y ahora recoge el éxito del trabajo bien hecho, cumple con el sueño de tener su propio negocio y mira al futuro con la ilusión intacta de tener en el futuro otro restaurante, quizá con otro perfil.
La carne es IGP y suministrada por AgroCantabria y el café de Dromedario
La historia de Daniela es como la de muchos inmigrantes: llegó con 20 años con el afán de ganarse la vida trabajando. En su caso, no sin esfuerzo y buenas dosis de arrojo, ha llegado a ser empresaria: su constancia y habilidad en los fogones han sido factores decisivos. Tras trabajar en una casa, se decantó por la hostelería –en la que lleva 17 años–, «porque me gusta estar con gente». Se inició como ayudante de cocina y las circunstancias la llevaron a ser jefa de cocina. Y cuando llegó la oportunidad, hace siete años, de coger este negocio, «me empujaron».
1 /
Para todos los gustos
Aquí, además de unos desayunos variados y completos, sin duda el 'rey' es el menú del día, con media docena al menos de propuestas para cada pase. El precio, 15,50 euros de lunes a viernes, permitía elegir, por ejemplo un día de esta semana, entre garbanzos con chorizo; tallarines rellenos de tomate y chorizo; champiñones rellenos de bacon gratinados al horno; arroz con calamares y almejas; ensalada de cecina y virutas de foie y ensalada mixta, de primero. Y para el segundo, hamburguesa de buey con bacon y queso; costilla de cedo guisada; escalopines de pollo con salsa de queso; empanadillas caseras de atún; huevos con salchichas de Frankfort y lubina fresca frita con ali oli.
Este menú se puede convertir en el menú de chuleta eligiendo un primero y disfrutando con una chuleta de lomo alto de ternera a la plancha con patatas fritas. En este caso el precio sube 3,50 euros.
En el capítulo de postres, además de una decena de especialidades caseras, también hay fruta, yogur y helados.
Proveedores de confianza
Además de raciones abundantes, de elaboraciones correctas y caseras, de un servicio muy ágil y de disponer de la cocina abierta todo el día para poder atender a trabajadores que llegan a polígono a cualquier hora, Daniela pone mucho énfasis en la calidad del producto con el que trabaja. En el caso de la carne, su proveedor es su «vecino», AgroCantabria, y en el caso del café desde el primer día tiene Dromedario. «Intento rodearme de la gente de toda la vida. Tengo muy buenos proveedores».
Guarnizo
Bar Restaurante El Ebro
Dirección: Polígono Industrial de Guarnizo nº 72, 3-B (Centro de Negocios).
Teléfono: 655171801.
Propietaria: Daniela Popovici.
Desde: 2019.
Jefe de cocina: Daniela Popovici.
Cocina: Alba.
Sala: Equipo de sala.
Estilo de cocina: Tradicional.
Precio medio de la carta: En torno a 20 euros.
Menú diario: 15,50 euros (fin de semana: 18 euros).
Menú de chuleta: 19 euros (fin de semana: 22 euros).
Capacidad: 80 comensales.
Terraza: 35 plazas, en la zona bioclimática y en la zona al aire libre.
Horario: De 7 a 2 h. de la madrugada. Cocina abierta todo el día.
Cierra: Domingo.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Sí.