Borrar
El Colegio de Economistas organiza una jornada sobre transformación digital

El Colegio de Economistas organiza una jornada sobre transformación digital

La sesión se celebrára el próximo 15 de marzo en el Hotel Bahía con asistencia gratuita

Lunes, 11 de marzo 2019, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transformación digital: Nuevos modelos de negocio' es el título de una jornada que se celebrará el próximo viernes, 15 de marzo, en los salones del Hotel Bahía de Santander, organizada por el Colegio de Economistas de Cantabria. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

El fenómeno de la economía digital afecta al conjunto de la sociedad y, de forma especial, al tejido empresarial y a todos sus operadores. Los economistas, en cuanto profesionales que ejercen funciones de gestión, administración y asesoramiento de empresas de cualquier sector, tienen un reto importante en este proceso de modernización.

Entre los fines del Colegio de Economistas se encuentra el de proporcionar herramientas y servicios a todo el colectivo para facilitar, de forma permanente, la actualización de conocimientos para el ejercicio de su profesión en cualquiera de sus ramas de actividad. Esto adquiere una especial importancia en el actual contexto de rápidos y profundos cambios que imponen las tecnologías de la información.

Los profesionales de la economía, y especialmente aquellos con despacho profesional propio, deben adaptarse con urgencia a los numerosos retos que plantea la revolución digital. Esta jornada pretende ayudarles en su hoja de ruta.

Programa

La jornada, que arrancará a las 9.30 horas, la inaugurará el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto al decano-presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés.

A las 9.45 horas intervendrá Juan Pedro Moreno Jubrías, presidente de Accenture, que hablará sobre 'La digitalización en entornos colaborativos', y a las 10.15 horas le tomará el relevo Félix Barrio Juárez, gerente de Talento, Industria y apoyo a la I+D+i en el INCIBE, con la ponencia '¿Qué está haciendo hoy el Estado por tu seguridad?'.

A partir de las 10.45 horas, hablará Joaquín Sevilla Rodríguez, CDO de Liberbank, sobre 'La transformación digital en banca' y, tras una pausa, a las 11.30 horas, lo hará Tomás Castro Alonso, presidente CONETIC, sobre 'Empleados digitales del futuro'.

Ya a las 12.00 horas intervendrá Marta Pascual, vicerrectora de Coordinación y Acciones Estratégicas de la Universidad de Cantabria, con la ponencia 'Universidad digital ¿Obligación, opción, oportunidad?'.

Para las 12.30 horas se ha organizado una mesa redonda sobre 'La revolución digital. La industria 4.0', que moderará Vicente Alciturri, CEO de Semicrol, y en la que participarán Raúl Uría (Zzircon Technologies), Luis Marina (Ibiocom), Jorge Albanez (Cibercloud Soluciones Informáticas), Pablo de Castro (Conceptual KLT), Roberto García (Ambar Telecomunicaciones), Jaime Gómez (Iteisa) y Fernando Martínez (Acicatech Servicios Tecnológicos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios