Borrar
'No me cuentes cuentos' de Almudena Bascones, en el Castillo de Argüeso

'No me cuentes cuentos' de Almudena Bascones, en el Castillo de Argüeso

La artista reinosana muestra su visión de la literatura infantil en ilustraciones impresas en planchas de aluminio

efe

Lunes, 12 de marzo 2018, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de Argüeso acoge hasta el próximo mes de junio la exposición 'No me cuentes cuentos', de la artista reinosana Almudena Báscones, que muestra su visión de la literatura infantil a través de una colección de ilustraciones impresas en planchas de aluminio.

Esta propuesta forma parte del programa expositivo que en 2008 pusieron en marcha la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Campoo de Suso

Comisariada por Gloria Bermejo, la exposición tiene un carácter intimista y trata de reflejar el descontento y la frustración del ser humano «al enfrentarse al día a día de una sociedad rápida, brutal y sin prejuicios», explica el Gobierno en una nota

Amplia trayectoria

Almudena Báscones Calafate (Reinosa, 1969) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico e ilustración.

En 1994 y 1995 colaboró con Unicef para sus postales navideñas y ha trabajado con la editorial Anaya en la ilustración de libros de matemáticas y ciencias, con la editorial Santillana diseñando carteles escolares e ilustrado cuadernillos de psicomotricidad.

Además, participó en la Exposición Internacional de París de Jóvenes Ilustradores y en la muestra del Centenario del cuento de 'Caperucita Roja'.

Otra de sus exposiciones se celebró en el Centro Hispano Colombiano, también de la capital de España.

Desde 1999 a la actualidad, realiza trabajos de diseñadora gráfica en imagen corporativa y proyectos decorativos. Actualmente está al frente del colectivo Galería Vertical en Reinosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios