El IX Festival Escuela Cántabra de Surf se celebrará en Somo del 31 de agosto al 2 de septiembre

El IX Festival Escuela Cántabra de Surf se celebrará en Somo del 31 de agosto al 2 de septiembre
DM

La cita, que coincide con el XX Open Campeonato Surf y el VIII de Skate, congregará a los mejores surfistas y riders de España

E. P. Somo

La IX edición del Festival Escuela Cántabra de Surf Quicksilver & Roxy se celebrará en la playa de Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

La cita, que coincide con el XX Open Campeonato Surf y el VIII de Skate, congregará a los mejores surfistas y riders del país, así como a aficionados y turistas, ya que se ha convertido en un referente del deporte, que fusiona el surf y el skate con la música.

Además, este 2018 se celebrará el 28 aniversario de la Escuela de Surf, pionera en España, que desde hace 20 organiza el Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas de esta disciplina más longeva e importante del país y que este año será prueba puntuable para el La Liga Nacional del Campeonato de España.

La organización quiere destacar la importancia a la prueba femenina, por lo que igualará el 'prize money' respecto a la categoría Open Masculino.

El Festival arrancará el viernes 31 de agosto con la inauguración en el Surf Café de Somo, con música y djs, mientras que el sábado, 1 de septiembre, comenzará el gran evento deportivo con el Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, prueba valedera para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf.

Desde el mediodía en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra se disputará el octavo campeonato. Ambos se desarrollarán de forma paralela al festival de música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos