Borrar
Las filmotecas de 18 municipios cántabros proyectan 'Ana de día' en diciembre

Las filmotecas de 18 municipios cántabros proyectan 'Ana de día' en diciembre

La película se estrenó en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las filmotecas de 18 municipios cántabros proyectarán del 10 al 16 de diciembre el largometraje 'Ana de día', un filme de Andrea Jaurrieta que narra la historia de una joven que descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones.

El filme se proyectará el lunes 10, en Ramales (20.15 horas) y Solares (20.30 horas); mañana, martes, llegará a Santoña (20.00) y Laredo (20.30); y el miércoles se proyectará en El Astillero (20.00) y Reinosa (20.30 horas).

El jueves se proyectará en Potes (Liébana) a las 18.00 horas y en Castro, Torrelavega, Los Corrales y Galizano (Ribamontán al Mar) a las 20.00 horas, según informa la productora en un comunicado.

En Comillas se podrá ver este viernes a las 19.00 horas, mientras que en Vioño (Piélagos), Maliaño (Camargo), Puente San Miguel y Cartes será ese mismo día a las 20.00 horas y en Cabezón de la Sal media hora más tarde; y la última proyección tendrá lugar en San Vicente, el domingo a las 19.00 horas.

La directora, guionista y productora del filme, Andrea Jaurrieta, licenciada en comunicación audiovisual y con un máster en dirección cinematográfica por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, se lanza con su primer largometraje después de 7 cortometrajes previos y 4 proyectos de videoarte.

Protagonizada por Ingrid García-Jonsson (nominada al Goya «Actriz revelación» por Hermosa Juventud), Mona Martínez, Fernando Albizu y Maria José Alfonso, «Ana de día» sigue «la estela del nuevo cine independiente español, en el que, pese a las dificultades actuales, sus creadores, jóvenes cinéfilos, han sido capaces de superar cualquier adversidad y trasladar sus historias a la gran pantalla».

La película se estrenó en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga con muy buena acogida por parte de público y crítica y ha pasado por otros como el Festival DŽA de Barcelona, Raindance (Londres), la Seminci de Valladolid, el FICX (Gijón) o Zaragoza.

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional que, cuando Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones.

Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan también desaparecer en la noche.

Sin embargo, la rutina también llegará a su nueva vida y una pregunta le atormentará: ¿es posible huir de uno mismo?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios