Borrar
Los inventos de Da Vinci se exhiben desde hoy en El Espolón de Comillas

Ver fotos

Javier Rosendo

Los inventos de Da Vinci se exhiben desde hoy en El Espolón de Comillas

Las 21 maquetas a gran escala podrán visitarse hasta el 14 de octubre

ep

Jueves, 28 de junio 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural El Espolón de Comillas acoge desde este jueves, 28 de junio, al 14 de octubre, una muestra sobre los inventos de Leonardo Da Vinci, conformada por 21 maquetas a gran escala que reproducen fielmente otras tantas creaciones del genio florentino.

Las piezas se acompañarán de puestos interactivos con animaciones en 3D, bocetos y planos del también artista del Renacimiento, contenidos en el Códex Madrid de la Biblioteca Nacional de España

'Leonardo da Vinci. El inventor' mostrará la capacidad de observación que tuvo, así como su espíritu curioso y práctico, su continua experimentación u originalidad.

Rasgos, todos ellos, que configuran una personalidad «apasionante», la de un hombre que supo adelantarse a su tiempo y al que se pretende homenajear con esta exposición, que da a conocer su faceta menos difundida: la de inventor, destaca la organización de la muestra.

Y es que Da Vinci abordó con acierto multitud de temas, de la anatomía a la botánica, de la pintura a las matemáticas. Así, diseñó máquinas, herramientas, relojes, automatismos, medidores, barcos, máquinas voladoras, instrumentos musicales, etcétera.

Todo ello conformó un legado de ideas y proyectos que se desarrollaron con éxito años después, algunos de los cuales se pueden contemplar en esta exposición de marcado contenido didáctico.

La inauguración será este jueves 28 de junio a las 12.00 horas y se podrá visitar hasta el 14 de octubre todos los días, en horarios de mañana y tarde. El precio de la entrada es de 4,5 euros para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios