Borrar
La feria del pasado año fue un éxito de público. J. L. Sardina
Pesquera albergará la Feria del Queso los días 14 y 15

Pesquera albergará la Feria del Queso los días 14 y 15

Pesquera ·

Se realizará un informe para determinar la huella de carbono que se produce en el evento y así conocer la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pesquera acogerá los días 14 y 15 de agosto la XXIII edición de la Feria del Queso de Cantabria, con la presencia de 24 queserías, en la que como novedad se elaborará un informe por la oficina técnica de sostenibilidad rural para determinar la huella de carbono que se produce en el evento y así saber la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos.

El Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha presentado este jueves esta feria que comenzará el próximo lunes a las 16.00 horas y reunirá a queserías de varias regiones españolas (nueve de Cantabria) y una francesa.

En una rueda de prensa junto al alcalde de Pesquera, Miguel Ángel Simón y el presidente Asociación Sociocultural Pesquera, Luis Portillo, Jesús Oria ha señalado a la Feria del Queso de Cantabria como "uno de los eventos alimentarios con mayor tradición".

Y ha destacado que el "vínculo entre territorio y producto" adquiere su máxima expresión con el reconocimiento de "la denominación de origen", que actualmente tienen tres quesos en Cantabria, ha recordado.

"Este tipo de acciones vienen siendo prioritarias para el gobierno ya que facilitan la promoción y difusión del medio rural", ha explicado el Consejero, quien ha avanzado que la oficina técnica de sostenibilidad, a través del programa Naturea Cantabria, elaborará un informe sobre la huella de carbono que deja la feria.

Por su parte, Portillo ha comentado que todos los quesos son "muy diferentes" y que habrá otros productos que acompañarán al queso como "pan artesano de Argueso, miel de Pesquera, anchoas de Santoña o vino de Cieza", entre otros.

Al igual que años anteriores, se realizaran varios talleres a partir de las 18.00 horas, que serán impartidos por Reyes Gómez Fernández, experta en formación de hostelería, según ha dicho Portillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios