Tetuán acoge el domingo su primer mercado de productos cántabros con 25 expositores

Tetuán acoge el domingo su primer mercado de productos cántabros con 25 expositores

Ofrecerán dulces, vino, cervezas, anchoas, carne y huevos ecológicos, patatas fritas, yogures y helados o huevos, hasta artesanía

DM .
DM .Santander

El barrio de Tetuán es el enclave elegido para celebrar el domingo el primer mercado de productos cántabros que acogerá Santander, en el que 25 expositores ofrecerán elaboraciones de calidad, desde dulces, vino, cervezas, anchoas, carne y huevos ecológicos, patatas fritas, yogures y helados o huevos, hasta artesanía.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en funciones, Jesús Oria, ha presentado este mercado con el concejal de Mercados de Santander en funciones, Ramón Saiz Bustillo, y Jaime Ruigómez, miembro de la asociación Navigatio, que impulsa el evento.

Ruigómez ha explicado que con esta iniciativa buscan dar visibilidad los productores cántabros y que el mercado en Tetuán sea un primer paso y una especie de «experiencia piloto» antes de tratar de reforzar los lazos con la ciudad irlandesa de Cork para intentar que haya intercambios entre ese enclave y Santander.

Y ello porque la asociación a la que pertenece trabaja junto a Cork para albergar una regata internacional de remo tradicional y para fomentar los intercambios comerciales a la vez que fomenta las relaciones y el deporte y otras actividades lúdicas.

El consejero Jesús Oria se ha congratulado de que este mercado del domingo en Tetuán se sume a la ruta de ferias alimentarias de Cantabria y ha destacado que uno de los objetivos de su departamento es fomentar la producción agrícola de calidad y trabajar en la promoción de su consumo. Para ello, las ferias y mercados de productos cántabros suponen un «importante escaparate» donde los consumidores tienen acceso directo a esas elaboraciones, ha indicado.

Oria ha añadido que los mercados de este tipo se están convirtiendo en importantes puntos de encuentro entre los productores y los consumidores y visitantes.

Y ha subrayado el crecimiento del sector, que emplea a 6.500 personas en Cantabria, con un peso importante en el empleo femenino y una contribución a fijar población en el medio rural. Saiz Bustillo ha animado a acudir el domingo a este mercado en Tetuán para disfrutar de productos cántabros de «excelente calidad».

El mercado se celebrará el domingo en Tetuán desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.