Torrelavega alberga 'Recíclate', un gran mercado de objetos de segunda mano, este fin de semana

Imagen de la última edición de esta feria, que se celebró también en el Mercado de Ganados de Torrelavega./Luis Palomeque
Imagen de la última edición de esta feria, que se celebró también en el Mercado de Ganados de Torrelavega. / Luis Palomeque

Este año la novedad es que habrá además un mercado agroalimentario con productos artesanales y locales y catas de todo tipo | Se celebrará el sábado y el domingo en el Mercado Nacional de Ganados

DM .
DM .Santander

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) acogerá este fin de semana, los días 9 y 10 de febrero, la sexta edición de la feria de segunda mano 'Recíclate', que este año contará con novedades como un mercado agroalimentario y dos catas de los productos.

Las catas correrán a cargo de la sumiller Erika Vázquez, y una de ellas estará dirigida a personas sordas, ya que contará con la presencia de una intérprete de lengua de signos gracias a un convenio entre la asociación organizadora y la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE).

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el organizador, Germán Busqué; el presidente de ASOBE, José María Herrero; y la sumiller Erika Vásquez.

Tal y como ha explicado el organizador, será un mercado de segunda mano con antigüedades, decoración y coleccionismo en el que participará «mucha gente» de fuera de Cantabria, de comunidades como Segovia, Salamanca, Asturias o Galicia, e incluso de Francia.

Por otra parte, ha indicado que la organización está logrando que sea también un mercado de compra y venta de bicicletas, y aquellos que vayan en bicicleta a la feria no pagarán la entrada, que tiene un precio simbólico de un euro.

Además, ha destacado que la «gran novedad» de la feria, que se podrá visitar el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, será el mercado agroalimentario, en el que colabora la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Ésta tendrá lugar el sábado 9 y su objetivo será «promover el producto local» de pequeños productores, tal y como ha dicho la sumiller, que ha asegurado que «siempre que salen fuera de aquí, la gente los valora mucho» y, en cambio, a los cántabros les cuesta «un poco más» consumirlos.

Por ello, ha explicado que para dar a conocer los productos y orientar a los consumidores se realizarán catas sensoriales a las 12.00 y a las 18.00 horas con productos elaborados en la región como chocolates, mermeladas, sidra, etcétera. En cuanto a la iniciativa con personas sordas, ha señalado que el mundo del vino y de las catas «no se debería cerrar a nadie».

Por su parte, el alcalde ha subrayado que se trata del «mayor» mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria y ha puesto de relieve su contribución al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático a través de la creación de hábitos sostenibles como el reciclaje, la reutilización e intercambio de objetos.