Borrar
Los últimos planes del verano

Los últimos planes del verano

El fin de semana llega cargado de conciertos, teatro, las fiestas de San Mateo de Reinosa y las de San Miguel Arcángel en Puente San Miguel y las actividades de la Muestra de Artes Escénicas. Apura estos días que el lunes empieza el otoño

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida al verano y la agenda se llenaba de actividades y fiestas al aire libre. Todavía hace bueno, pero el lunes oficialmente comienza el otoño así que prepárate para disfrutar este fin de semana porque el calendario está cargadito de planes.

Viernes

Conciertos

-Rebeca Jiménez. La cantante actúa en la Sala Black Bird (calle Vista Alegre, s/n, Santander) a las 21.30 horas.

-Plastic Adict Dj's. Sesión de hits independientes, pop y remezclas llenapistas en el Zeppelim Santander a las 24.00 horas.

-Adrift, Pablo García - Und Destruktion, Habitar La Mar, Aliment, Lupers, Órbita y LOK/ \CUS. Las bandas actúan en dos jornadas que se desarrollarán el viernes y sábado en las salas Rock Beer the New y Niágara a las 21.00 horas.

-Tres para el tango. Conciertos acompañados de cenas en el Centro Botín a las 21.00 horas.

-Ari Karma. Sesión de ethno club, global bass y afro house en La Rüe (calle del Sol, número 10, Santander) a las 23.30 horas.

Santander | Muestra Internacional de Artes Fantásticas (Maf)

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas (Maf) abre este viernes su undécima edición con más de 40 funciones repartidas en tres jornadas entre las que destacan cabezas gigantes, equilibrios y un circo de pulgas. Dirigido por Ana Lekube, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), el Maf comenzará, a las 17.00 horas, en los Jardines de Pereda con 'Headspace', una instalación en la que el espectador tendrá la oportunidad de adentrarse en una cabeza gigante para disfrutar, de una manera íntima y personal, de pequeñas muestras teatrales interpretadas por marionetas robotizadas.

En la Plaza San Martín, a partir de las 17.30 horas, y bajo una de las carpas más pequeñas que existen se verá 'El circo de las pulgas', de los franceses Petits Miracles.

El anfiteatro del Centro Botín recibirá, a las 19.00 horas, a 'The Black Blues Brothers', un espectáculo gratuito de acróbatas africanos y ritmos estadounidense que sobresale por su «potencia, energía y humor».

Entrambasguas | Muestra Internacional de Artes Fantásticas (Maf)

El Maf ha ampliado este año su presencia en la región ofreciendo un espectáculo en Piélagos y Entrambasaguas. En la Plaza del Ayuntamiento de este último municipio a las 17.00 horas de hoy se representará 'Un cuento del viento', de la compañía checa Pavel Smîd Teatr, que trabaja en la escena alternativa checa desde 1994 y mezcla la interpretación textual y gestual con instrumentos musicales, pantomima y marionetas.

Santoña | Festival de Migración de las Aves

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel acogerá desde hoy la XIII edición del Festival de Migración de las Aves. El festival arrancará en la tarde del viernes, 20, con la inauguración a cargo de las autoridades y al mismo tiempo se dará el pistoletazo de salida al concurso de fotografía de naturaleza in situ que se prolongará hasta el domingo. Seguidamente, Pablo Salmón, de la universidad de Glasgow, impartirá la ponencia 'Impactos antrópicos sobre las aves, de genes a poblaciones'. A partir de las diez de la noche, en la Casa de Cultura se desarrollará un concurso de fotoidentificación de aves a través de la proyección de fotos.

Reinosa | De Campoo al Cielo

De Campoo al Cielo es el eslogan que acompañará a todos los reinosanos durante estos días, porque es el título del cartel ganador de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2019, elaborado por la campurriana residente en Córdoba, María Isabel Ruiz Zubelzu.

19.30. Pregón a cargo de la Peña Detroit en la Plaza de España y suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo Reinosano.

20.30. En el Teatro Principal, Justas Literarias y Concurso de Cuentos José Calderón Escalada presididas por la reina y sus damas de honor. Entrega de la Flor Natural. La mantenedora será Celia Corral Cañas.

20.30. Espectáculo para toda la familia: Carman (Javier Ariza) en la Plaza de España.

21.00. Mariachi Real de Jalisco.

22.30. Cena de gala presidida por la reina de las fiestas y sus damas en el Hotel Vejo. A continuación, romería con la orquesta Fórmula y verbena en la campa de los Obeso.

23.00. Bajada de carrozas y a las 00.00. Orquesta Panorama en la campa.

Noticia Relacionada

Puente San Miguel | Fiestas San Miguel Arcángel

18:00 horas: Reparto de pañuelos conmemorativos en el portal del Ayuntamiento de Reocín.

19:00 horas: Inauguración de la IX Feria de Día, en La Robleda.

20:00 horas: Pregón en la balconada del Ayuntamiento a cargo de Nando Agüeros.

20:15 horas: Danza de ibio a cargo de la escuela de danza Nueve Valles.

20:30 horas: 5ª marcha nocturna. Salida desde el ayuntamiento con inscripción previa.

22:00 horas: Presentación 5º concurso de peñas, en la plaza Doctor José Ruiz de Salazar.

22:30 horas: Actuación musical orquesta insignia, en la plaza Doctor José Ruiz de Salazar.

Sábado

Conciertos

-Metal Duo. Tributo a Iron Maiden (interpretado por Black Horsemen) y Metallica (banda 666) en la sala Black Bird a partir de las 20.30 horas.

-Bertin Osborne. El músico actúa en el Palacio de Festivales de Santander a las 20.30 horas.

-Achtung Babies. Tributo a U2. Escenario Santander a las 21.00 horas.

-Mojo Crew Djs. Sesión de música indie-pop. Zeppelim Santander a las 23.50 horas.

-Alerta, Blood Brothers y Killin Bananas. Hardcore, metalcore y punk-rock en el Rock Beer The New a las 20.30 horas.

-Cambuyón. Espectáculo de danzas percusivas y urbanas en el Palacio de Festivales a las 20.00 horas.

-Jazz Manouche. Jam session en el Bar Bolero (calle San Celedonio) a las 22.00 horas.

-Fórmula Abierta. El grupo musical actúa en las fiestas de San Cipriano de Treto.

-La contrapanda. La formación estará en el parque de Cros a las 19.00 horas.

Reinosa | Día de San Mateo

Feria de ganado vacuno y caballar, exposición de ganado equino de raza Hispano-Bretona; Concurso morfológico semental adulto, yegua adulta con cría y yegua adulta sola. Organiza: la Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano-Bretona de Cantabria 'Manadas' y el Ayuntamiento de Reinosa en El Ferial.

09.00. Torneo abierto de Golf San Mateo en Nestares; Final del Circuito Nacional de Primera Categoría Individual CINA en la bolera de las Fuentes; ruta de 68 kilómetros en BTT desde la Plaza de España.

De 10.30 a 20.00 horas. Feria de Comercio y Artesanía en el Puente de Carlos III.

Desde las 11.00. Hinchables para los niños en Plaza de la Constitución y Puente de Carlos III.

13.30. Actuación folclórica con el Grupo de Danzas San Sebastián.17.00. Concurso de arrastre.

17.30. Fútbol. CD Naval–CDE Valle Lebaniego. Partido de Liga de Regional Preferente en el Campo Municipal de San Francisco.

De 18.00 a 20.00. Talleres para todas las edades en el Impluvium.

22.30. Gran desfile de carrozas artísticas (77ª aniversario) presidido por la reina de las fiestas y sus damas, acompañadas de charangas y peñas.

Al finalizar, verbena en la Plaza de España con la orquesta Top Leader.

Santoña | Festival de Migración de las Aves

En la mañana del sábado se abrirán al público los puestos de observación de Bengoa (Santoña), de la marisma de Joyel (Noja) y de La Arenilla (Arnuero). En Bengoa durante la mañana habrá talleres y juegos infantiles, demostraciones de anillamiento científico y un puesto de información y observación de aves del Club Jóvenes Pajareros de Burgos. Una de las actividades con más existo de participación es la visita guiada en barco por el parque natural, de 10.00 a 12.00 horas, y el programa también incluye en la plaza de San Antonio un espectáculo a cargo de la Malabarcirco. Además, en la Casa de las Mareas de Soano se llevará a cabo durante toda la jornada un itinerario de fotografía de naturaleza con Roberto González.

En el centro de visitantes de Santoña, a las 19.00 horas, habrá otra ponencia con Jorge Valella que hablará de 'Punta de Vaca: aves migratorias y metereología' y por la noche, en la Casa de Cultura tendrá lugar una charla- proyección de un viaje naturalista 'Polonia' protagonizada David García.

Puente San Miguel | Fiestas San Miguel Arcángel

11:00 horas: Concurso de tortillas, en el Parque de La Robleda. Inscripción previa en La Oficina de Información Juvenil.

12:00 horas: Apertura de las casetas de la feria de día.

13:00 horas: Fallo del jurado del concuros de tortillas.

13:30 horas: Sesión vermú en La Robleda.

14:00 horas: Comidad de hermandad de las peñas.

DE 17:00 a 20:00 horas: Parque infantil gratuito en el Auditórium.

18:00 horas: Inauguración de la exposición fotográfica '28 de julio' de Vicente Borrella en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

19:30 horas: Desfile de disfraces por el pueblo acompañados por la Banda de Percusión Tribuk.

22:00 horas: Actuación Musical Dúo SoloSaxo y David Argos, y después habrá un dj amenizando la velada en La Robleda.

Vega de Liébana | Feria de la Miel

El evento comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la zona de exposición y venta de productos y a las 12.00 horas se celebrará un concurso de postres elaborados con miel.

A partir de las 13.00 horas actuará el grupo cántabro de folclore 'Güeyos' y a las 14.30 horas habrá una comida popular, para la que los tickets costarán tres euros y se podrán adquirir ese mismo día en la carpa de la feria.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el apicultor Kolfo Belasko impartirán una conferencia en la que hablará sobre la supervivencia del colmenar y de la formación de enjambres con paquetes de abejas. Después, a las 18.00 horas, se abrirá un coloquio y se sorteará material apícola entre los asistentes.

A las 20.00 horas se clausurará la feria pero, para cerrar la jornada, se han organizado varias actividades y actuaciones musicales.

Así, a las 17.00 horas, habrá bailes regionales a cargo de 'Liébana Tradicional' y a las 17.30 horas actuará el grupo cántabro 'Tente Nublo', mientras que de 19.00 a 23.00 horas se celebrará una romería a cargo de 'Peñasagra y sus teclados'.

Domingo

Conciertos

-Down by the Jetty. 'Pub rock' en el Rock Beer The New a las 21.30 horas.

-La Municipal en Familia. La Banda Municipal en la sede Pedrueca de la Fundación Botín a las 12.00 horas.

-Dr Farfisa. Psicodélica y bandas sonoras en el Centro Cultural Europeo Eureka a las 13.30 horas.

-Antonio Borja. El cantaor flamenco estará en el Albarrio Bar (calle Juan José Pérez del Molino) a las 14.00 horas.

-Nut Trío. Sesión de jazz en el Rvbicón a las 21.00 horas.

-Deaf Dogs. La banda de rock actúa en La Viga (Soto de la Marina) a las 20.30 horas.

Piélagos | Muestra Internacional de Artes Fantásticas (Maf)

El domingo 22 llegará a Piélagos 'Roulettes', de la compañía eLe, un espectáculo de manipulación de marionetas de hilo que podrá verse en varias sesiones en el Centro Cultural Quijano.

Santoña | Festival de Migración de las Aves

El domingo habrá un puesto de observación de aves marinas en el Faro del Pescador que se completará con una nueva visita en barco, talleres infantiles, puestos de observación, anillamiento científico y se concluirá con la entrega de los premios del concurso de fotográfico.

Reinosa | De Campoo al cielo

12.00. Gran desfile de carrozas artísticas (77ª aniversario) presidido por la reina de las fiestas y sus damas, acompañadas de charangas y peñas. Al finalizar, verbena en la Plaza de España con la orquesta Top Leader.

15.00. Comida Popular en agradecimiento a las peñas carroceras en el Impluvium.

De 18.00 a 20.00. Talleres y juegos en el Impluvium.

20.00. Concierto de la Capilla Vocal Antiqua de Reinosa. Cuarteto de cuerda y coro en la parroquia de San Sebastián.

20.00. Entrega de premios del Concurso de Carrozas en la Plaza de España.

20.30. Concierto de Helena Bianco.

22.00. Fuegos artificiales en el prado de Soberón. A continuación, concierto de Cahórnega en la Plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios