Borrar
Imágenes que están expuestas en el hall de Valdecilla. Daniel Pedriza
La vida vista a través de un microscopio, en una exposición fotográfica en el hall de Valdecilla

La vida vista a través de un microscopio, en una exposición fotográfica en el hall de Valdecilla

Científicos del Idival e investigadores del Hospital Marqués de Valdecilla son los autores de las espectaculares imágenes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Científicos del Idival, el instituto de investigación del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, son los autores de una exposición fotográfica que invita al visitante a descubrir la espectacularidad de la vida desde un microscopio.

Parecen obras abstractas llenas de color pero son imágenes de la formación del tejido óseo, bacterias en movimiento, neutófilos devorándolas o células multiplicándose.

La muestra ha sido inaugurada este miércoles y podrá visitarse hasta el 6 de febrero en el hall de Valdecilla.

La exposición incluye una treintena de imágenes, en diferentes formatos, de los investigadores Alberto Gandarillas, Ana Freije, Natalia Sanz, Olga Tapia, Josep Oriol, José Ramos Vivas, Itziar Chapartegui, María Lázaro, Sara Remuzgo, Carolina Sañudo, Carlos Renero, Mónica López y Fidel Madrazo.

Las fotografías son una muestra de su trabajo diario en algunas de las áreas de investigación del instituto como el cáncer, la neurociencia, infección e inmunidad, metabolismo, microbiología y los servicios tecnológicos de microscopía.

La exposición coincidirá con dos fechas señaladas para el Idival: el 1 de febrero, cuando celebrará su quinto aniversario, y el día 6, el Día Mundial contra el Cáncer.

«Tenemos que estar muy orgullosos del Idival», ha afirmado la consejera de Sanidad Luisa Real, quien ha recordado que su departamento aporta para su actividad una financiación estructural de dos millones de euros que se ha mantenido durante toda la legislatura.

El instituto cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y los 5 restantes lo captan sus grupos de investigación en las distintas convocatorias en concurrencia competitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios