Villaescusa celebrará su primera feria de productores y artesanos

Villaescusa celebrará su primera feria de productores y artesanos

Tendrá expositores de gallina pedresa, la carne ecológica, los arándanos, la miel, los productos de bonsái y la artesanía del cuero, la piedra y la talla

DM .
DM .Santander

El municipio de Villaescusa celebrará su primera feria de productores y artesanos los próximos días 15 y 16 de junio en la finca Rosequillo de la localidad de La Concha, un evento que ha presentado este jueves el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en funciones, Jesús Oria.

Cerca de una docena de productores y creadores del municipio de Villaescusa participarán en una feria que contará con expositores dedicados a la gallina pedresa, la carne ecológica, los arándanos, la miel, los productos de bonsái y la artesanía del cuero, la piedra y la talla de madera.

El mercado abrirá este sábado y domingo de 11.00 a 22.00 horas y contará, además, con furgonetas de comida y actividades como folclore, conciertos, hinchables y talleres infantiles.

La feria coincidirá con otros tres eventos que se desarrollarán en Villaescusa durante el fin de semana: el IV Festival WildMarket, el Día de la Bicicleta y la I Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama.

En la presentación Oria ha estado acompañado del alcalde de Villaescusa en funciones, Constantino Fernández, de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Oria ha reivindicado la importancia del sector agroalimentario como actividad estratégica para la industria de Cantabria por su peso económico, de producción y de empleo.

También ha indicado que este sector constituye «una vía» para incrementar el valor añadido del sector primario como abastecedor de materias primas y un elemento «fundamental» para evitar el despoblamiento en el medio rural.

Asimismo, el consejero ha asegurado que su departamento seguirá apostando por la calidad de los productos y potenciará a productores y artesanos de la región a través de diversas acciones que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario.

En este sentido, ha señalado que uno de los pilares básicos de la política de promoción alimentaria del Gobierno es la potenciación del mercado local mediante la colaboración en eventos como esta feria de Villaescusa.

Por su parte, Constantino Fernández ha agradecido a la Consejería de Medio Rural el apoyo ofrecido y ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los trabajos de los productores de Villaescusa para «relanzar» el mercado local.

Además, ha explicado que la feria de este fin de semana es el «embrión» para un proyecto «más ambicioso»: que este tipo de mercados se celebren semanal o mensualmente en el futuro