La revista 'Peonza', ganadora del I Premio Literario 'Pep Sempere'

El jurado reconoce su «larga trayectoria» de difusión de la literatura para niños y jóvenes

J. M. G.SANTANDER

La revista cántabra de literatura infantil y juvenil 'Peonza' ha sido galardonada con la primera edición del Premio Literario 'Pep Sempere', organizado por la asociación cultural Pizpirigaña de Arenas de San Pedro y destinado a reconocer el fomento a la lectura. Por su parte, la fábrica de rodamientos Nachi ha sido acreedora de una mención especial.

La revista 'Peonza', fundada en 1986, ha sido reconocida por unanimidad por su «larga trayectoria» en ofrecer «la mejor información posible en torno al libro para niños y jóvenes en su publicación, por la edición de libros, el análisis teórico y su colaboración con escuelas y bibliotecas para la animación a la lectura», según destacó el jurado, formado por Agapita Sánchez, Alicia Sánchez, José Manuel González, Juana Sánchez, Alonso Palacios, Isabel Sánchez, Antonio Rubio, Enrique Sánchez y Federico Martín.

El equipo de trabajo de 'Peonza', habitual colaborador de EL DIARIO MONTAÑÉS, recibirá como original dotación del galardón 50 libros y un capazo con 100 kilos de cerezas, producto típico de la zona.

Los premios serán entregados durante el III Encuentro de Animadores a la lectura, que se desarrollará entre hoy y el domingo en Arenas de San Pedro y que contará con la presencia de destacados escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, como Bernardo Atxaga, Jesús Marchamalo, Agustín García Calvo, Raúl Vacas...

El premio lleva el nombre de Pep Sempere, fallecido recientemente, quien fue coordinador del Colectivo de Literatura Infantil y Juvenil de Elche y habitual de todos los encuentros que organiza la asociación Pizpirigaña.