Borrar
El alcalde, junto a los concejales y el empresario, junto al cartel de la feria DM
Ampuero presenta el cartel taurino de sus fiestas

Ampuero presenta el cartel taurino de sus fiestas

La ganadería Domínguez Camacho regresa a Ampuero diez años después

Irene Bajo

Ampuero

Jueves, 18 de julio 2019, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampuero ya conoce el cartel de los actos taurinos de sus fiestas de septiembre. El pasado jueves se presentó la feria taurina, organizada por el empresario Ignacio Ríos.

Los toros de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, volverán a recorrer la calle El Comercio diez años después de su último encuentro en la villa. El concejal de Festejos, Borja Aguado, lo recordó durante la presentación del cartel. Junto a él comparecieron el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, el empresario y Wizo, voz de los encierros. El Concurso Nacional de Recortadores abrirá la feria taurina de La Nogalera el próximo 6 de septiembre y contará con figuras como Use, tres veces campeón de España; Guindi y Cristian Moras, dos veces campeones de liga Recorte Puro; o Peta, dos veces campeón de España y actual de Castellón, entre otros. Los novillos serán de la ganadería Guadalmena.

La novillada con picadores se celebrará el día siguiente. Los novilleros Daniel Barbero y Jorge Molina lidiarán cuatro novillos toros de Domínguez Camacho. El domingo, 8 de septiembre, se celebrará la corrida de rejones con reses de Los Bayones y los rejoneadores Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández.

El espectáculo Arte Madrileño cerrará la programación bajo la dirección del rejoneador David Ramírez 'El Peque', ofreciendo al público saltos, quiebros, balancín y la participación del hombre paja, entre otras sorpresas.

El ganadero, que organiza los eventos taurinos por tercera vez consecutiva en Ampuero, detalló la programación e indicó que este año ha contado con más tiempo para la selección del ganado al haberse adjudicado mucho antes el contrato, lo que da «una seguridad a la empresa para venir en septiembre y no comprar deprisa y corriendo».

Por su parte el alcalde, remarcó que la presencia de Ignacio Ríos «nos da tranquilidad por su seriedad como empresario», además de buscar siempre ganaderías «acordes a nuestros festejos taurinos y con una cierta calidad». En cuanto al ganado, el concejal de Festejos recordó que la ganadería Domínguez Camacho es la que más veces ha estado en Ampuero, a pesar de que lleva una década sin asistir. «Nos alegramos porque es del gusto de la afición local y es la ganadería más veterana en nuestras calles desde que se implantó en el formato de novilladas de 1997». Sobre Guadalmena dijo que solo ha estado una vez en el municipio y regaló un encierro «peligroso, rápido, adelantado y dando oportunidad a los corredores de hacer buenas carreras», mientras que Los Bayones hacen carreras «con mucha peligrosidad, como se demostró el año pasado, que fue el encierro con más picante de las fiestas».

Aguado animó a las peñas y a la afición a acudir a La Nogalera y que no se vea la plaza «con más hormigón que espectadores» y a recuperar el ambiente festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios