Los ganaderos del Asón boicotean la feria de Arredondo en protesta por los daños que ocasiona el lobo

Protesta de los ganaderos y sus familias este jueves en Arredondo./Abel Verano
Protesta de los ganaderos y sus familias este jueves en Arredondo. / Abel Verano

A la Feria de Todos los Santos, que habitualmente reúne un millar de cabezas de ganado, sólo han concurrido con una docena de cabras y varios caballos

DM .
DM .Santander

Ganaderos de la zona del Asón han decidido no llevar animales a la Feria de Todos los Santos de Arredondo para denunciar el problema que les suponen los daños que ocasiona el lobo y lamentar el retraso en los pagos de la Administración para resarcirlos.

Ver más

Ha habido una concentración y se ha leído un manifiesto, con el lema «Nos estáis matando. Ganaderos en peligro de extinción». A la feria, que tradicionalmente reúne a un millar de animales, solo han concurrido una docena de cabras.

Además, los ganaderos han cortado la carretera. El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha ido a la feria, ha señalado que los ganaderos reivindican una solución para el problema del lobo, «que lleva tiempo afectando a muchas familias en las zonas rurales de Cantabria».

«Las instituciones estamos para atenderlos y yo hoy, en mi papel de delegado del Gobierno, me he acercado para ofrecerles un espacio de escucha, un espacio de análisis y un espacio de reflexión para poder afrontar el futuro de un problema que necesita una urgente solución», ha dicho Zuloaga. Además, ha insistido en la necesidad de garantizar la seguridad en la feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos