Borrar
Sane
Los grupos políticos de Colindres renuncian a toda su asignación de 2020

Los grupos políticos de Colindres renuncian a toda su asignación de 2020

El Ayuntamiento moviliza 200.000 euros y acuerda por unanimidad medidas económicas ante la crisis del coronavirus

IRENE BAJO

Colindres

Domingo, 29 de marzo 2020, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Colindres, Javier Incera, y los portavoces de los grupos políticos municipales Adrián Setién (PSOE), César Peral (PP) y Antonio Pérez (PRC), han consensuado una serie de medidas ante la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, entre las que destaca la renuncia de los partidos a la totalidad de su asignación correspondiente al año 2020 como agrupación política. La suma asciende a 12.000 euros que se utilizarán para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis y se destinarán a los más damnificados por la situación.

También se ha aprobado, de manera extraordinaria y urgente, por medio de un Decreto de Alcaldía, el pago de facturas por un total de 192.446 euros, con el objetivo de aportar liquidez a autónomos, pymes y empresas, que están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia y tienen que seguir haciendo frente a sus gastos corrientes.

De esta manera, todas las facturas registradas con anterioridad al 5 de marzo y cuyo gasto ha podido ser fiscalizado, fueron abonadas el viernes, y las que han sido recibidas durante el periodo de alarma, serán pagadas en las próximas semanas.

Asimismo la Corporación consensuó la modificación del calendario fiscal y así retrasar el pago de los impuestos municipales hasta el mes de junio. Además, los grupos municipales trabajan en la elaboración de medidas y modificaciones específicas en determinados impuestos que afectan directamente a trabajadores autónomos, comercios y pequeña y mediana empresa. Entre otros, se están analizando los referentes al agua, alcantarillado, basuras, ocupación de vía pública y mercadillo.

Siguiendo las recomendaciones de la Federación de Municipios de Cantabria, estas medidas fiscales se aprobarán una vez haya finalizado el periodo del estado de alarma, cuando se conocerá con exactitud el tiempo total de cierre de los negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios