La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana con cerca de 500 plantas en Soba y Alceda
Dos hombres de 25 y 56 años son detenidos al haber acondicionado para el cultivo dos casas aisladas y haberse conectado de manera ilegal al fluido eléctrico
La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al cultivo de marihuana bajo techo. Bajo el nombre 'Operación Cilda', el Instituto Armado ha desmantelado dos ... plantaciones con 485 plantas instaladas en dos casas aisladas de los municipios de Soba y Corvera de Toranzo. Como consecuencia, dos hombres, de 25 y 56 años, han sido detenidos acusados de dos delitos: uno contra la salud pública y otro pot defraudar fluido eléctrico.
Las primeras indagaciones surgieron en enero. La Guardia Civil recabó información que le hizo sospechar. Para ello se desplazaron hasta la localidad de Alceda (Corvera de Toranzo), donde identificaron a un hombre de 56 años de edad, vecino de Vizcaya, que había alquilado y remodelado una casa. En tres estancias, los agentes calculan que podría haber recolectado «hasta tres cosechas anuales». Tenía todos los instrumentos necesarios y un completo equipo de ventilación y de irrigación. El día del registro, los guardias incautaron 254 plantas de marihuana de tamaño medio.
Idéntica situación se repitió en Soba. Allí un joven de 25 años, natural de Santander, había preparado una estancia en la planta baja de otra casa asilada. En el momento del registro, la Guardia Civil contabilizó 231 plantas.
En ambos casos, los agentes comprobaron que las instalaciones eléctricas que alimentaban las plantaciones procedía de enganches ilegales a la red eléctrica general.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión