El incendio de una zona de plumeros en Carasa vicia el aire en el entorno del bajo Asón
Aunque el fuego está controlado, los restos de cenizas y humo se dejan notar en Colindres, Limpias y Laredo
Un incendio de una zona de plumeros en el pueblo de Carasa, perteneciente a la Junta de Voto, ha originado una intensa humareda que ... ha viciado el aire en el entorno del bajo Asón. El fuego, que se desató en torno a las 22.00 horas del jueves, movilizó tanto al Parque de Bomberos del 112 de Laredo como a una cuadrilla de extinción adscrita a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. Aunque se mantiene un retén en el lugar, en previsión de que un cambio de viento pudiese avivar las llamas, en principio el incendio se da por extinguido.
Noticia Relacionada
Continúa activo el incendio de Polaciones
El lugar donde se ha localizado el fuego es una zona de Carasa de aproximadamente una hectárea de extensión ubicada frente al municipio de Limpias, del que le separa el río Asón. Su situación en un área despejada, sumado a la proximidad de la autovía y de la vía rápida que comunica con Ramales de la Victoria, ha incrementando los efectos de la humareda, generando la alarma entre muchos vecinos ajenos al lugar exacto del que provenían las llamas. Los efectos se han dejado sentir en Ampuero, Limpias, Colindres, Laredo e incluso en Santoña, hacia donde el viento ha llevado parte de la humareda.
Sobre el terreno han estado trabajando trabajando sin descanso tanto los bomberos del 112 como los efectivos del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Respecto a las circunstancias que han desencadenado el incendio, se está a la espera de una investigación posterior, una vez que la situación quede definitivamente resuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión