Borrar
La Banda Gaudí será una de las protagonistas de las fiestas de San Isidro 2023 que organiza el Ayuntamiento de Limpias. DM
Limpias diseña un intenso programa festivo con motivo de San Isidro

Limpias diseña un intenso programa festivo con motivo de San Isidro

Un concurso de peñas será la principal novedad de una programación que incluye propuestas gastronómicas, exhibiciones deportivas y verbenas y orquestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de mayo 2023, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Rucoba concentrará desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Limpias y la Comisión de Fiestas con motivo de la festividad de San Isidro. La programación, con actividades dirigidas a pequeños y mayores, contará entre sus principales alicientes con un novedoso concurso de peñas, que habrán de superar distintas pruebas puntuables para proclamarse vencedoras de esta singular olimpiada festiva.

El telón de la diversión se alzará el viernes 12 a partir de las 17.30 horas con la 'tradicional suelta de toros' y cabezudos, en una acción lúdica dirigida a los más pequeños, que huirán a la carrera de sus amistosas acometidas. A las 19.30 será el turno de la exhibición de baile a cargo de la asociación cultural La Venera, que iniciará un bloque musical al que tomará el relevo a partir de las 23.00 horas la Banda Gaudí, encargada de amenizar la imprescindible verbena.

El sábado será el día con más eventos. El más madrugador será el gran concurso de ollas ferroviarias, que arrancará a partir de las 10 de la manaña. La cata del jurado y posterior proclamación de los vencedores tendrá lugar a las 14.00 horas. Ya por la tarde, habrá concurso de rana, un taller de reciclaje y una exhibición de kite trial a cargo del campeón del Mundo, Raúl García. A las 19.30 horas arrancará la actuación del grupo local Dirty Cleans. Una hora más tarde llegará la gran parrillada popular, con tickets a 1 euro. A las 22.00 horas llegará la romería y posterior verbena con la orquesta La Resistencia. Y a las dos de la madrugada el relevo lo tomará DJ Alex.

El domingo se iniciará con la prueba de Escape Room, que requerirá inscripción previa en la Casa Joven, a la que seguirán los cars e hinchables que estarán desde las 12.00 horas a las 20.30 horas. Al mediodía se celebrará la última de las pruebas del concurso de peñas. El lunes 15, festividad de San Isidoro Labrador, la iglesia de San Pedro acogerá la misa mayor, solemnizada por la coral Amigos de la Canción de Santoña. A su término se servirá un vino español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios