Borrar
Balcón desde el que se precipitó el bebé. A.V.
Muere el bebé de Ampuero que el viernes cayó por el balcón desde un segundo piso

Muere el bebé de Ampuero que el viernes cayó por el balcón desde un segundo piso

El niño, de 14 meses de edad, ingresó en estado grave en Valdecilla y falleció a las cuatro de la madrugada

Abel Verano

Ampuero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bebé de catorce meses que se cayó este viernes de manera accidental desde el balcón de un segundo piso en Ampuero ha fallecido. El niño ingresó la pasada noche con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Valdecilla, pero los profesionales sanitarios nada pudieron hacer para salvarle la vida debido al fuerte impacto que sufrió y falleció a las cuatro de la madrugada.

El suceso se produjo sobre las 20.50 horas del viernes en la calle Doctor Ramón López Garzón, la subida hacia el cementerio, un vial conocido en el municipio porque allí se ubica un supermercado de la marca DIA. Un vecino de la familia del bebé se dirigía a su casa cuando vio cómo un hombre intentaba reanimar al niño, «que llevaba unos dos minutos tendido en el suelo». Ambos pensaron que no había nadie en la vivienda hasta que vieron al hermano del bebé (de unos tres años de edad) asomado en el balcón. «Empezó a llamar a su hermano y se subió a los barrotes de la terraza. Entonces pensamos que igual se podía caer también y subimos con la intención de tirar la puerta, pero nos dio por llamar y nos abrió el niño. Justo en ese momento salió la madre y nos dijo que se estaba duchando y que no se había enterado de nada».

Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ampuero, que atendió al bebé en labores de reanimación hasta que llegó una ambulancia (SVA) de Laredo que lo trasladó a Santander a la Unidad de Intensivos Pediátricos de Valdecilla.

«Tenía pulso porque le estaban haciendo el masaje cardíaco, pero en el momento que paraban se les iba», comenta este vecino. Aunque la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga los hechos, será quien determine cómo pudo ocurrir el accidente, uno de los vecinos que alertó a la madre del bebé de lo ocurrido cree que el niño «ha tenido que trepar porque entre los barrotes del balcón no entra». Este mismo testigo asegura que «una mujer pasaba por allí cuando cayó el niño, pero no vio cómo y pensó que era un muñeco».

Edificio en el que se produjo el suceso.
Edificio en el que se produjo el suceso. A.V.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios