Borrar
La peña 'Los Silenciosos' celebrará su 53 aniversario Javier Cotera
Las peñas de Ampuero están de aniversario

Las peñas de Ampuero están de aniversario

Ampuero ·

'Los Silenciosos' y 'La Rana' celebrarán este mes de junio dos fiestas con motivo de sus aniversarios

Irene Bajo

Ampuero

Jueves, 13 de junio 2019, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peñas de Ampuero no solo se activan en septiembre. Algunas celebran eventos y actividades festivas a lo largo del año, especialmente cuando las temperaturas comienzan a elevarse ante la inminente llegada del verano.

Si hace un mes 'El Burladero' organizaba un trail, ahora son la peña más antigua y la más joven, la que ofrecerán dos celebraciones para festejar sus respectivos nacimientos.

Los miembros de la peña 'Los Silenciosos' ha anunciado que celebrará el próximo fin de semana una fiesta de aniversario. La de 'Los Silenciosos' es la peña más antigua de Ampuero y este año cumple 53 años de historia y vivencias. Una historia que está inexorablemente ligada a las fiestas de la Virgen Niña y a sus famosas encerronas.

El 15 de junio será la fiesta de Los Silenciosos y La Rana celebrará su cuarto aniversario el día 29

Será el próximo 15 de junio cuando la peña conmemore su nacimiento y no faltarán la música, las copas, el ambiente y la buena compañía en esta fiesta de aniversario. Y como no hay fiesta sin gente lo primero que harán será una concentración de los miembros de la agrupación y sus acompañantes en la sede que la peña tiene en los bajos de la plaza de toros La Nogalera. Los asistentes disfrutarán a partir de las 13.00 horas recordando anécdotas, regadas con los vinos, que precederán a la comida de hermandad, que también se servirá en el local.

Por la tarde los niños contarán con juegos hinchables para divertirse y celebrar el aniversario de la agrupación junto con los mayores y después de las actividades podrán degustar un delicioso chocolate.

A las 20.00 horas los asistentes se chuparán los dedos en la barbacoa popular que ofrecerán los socios de la peña más longeva de Ampuero y después del atracón comenzará el baile, a cargo de la orquesta Natatxe. Desde la agrupación se prometen copas, fiesta y buen ambiente hasta que el cuerpo aguante.

Y lo mismo hará la peña 'La Rana', que a pesar de ser la de más reciente creación también quiere celebrar que lleva cuatro años colaborando con las fiestas del municipio. Los socios tendrán su fiesta el 29 de junio y también han preparado un buen repertorio de eventos festivos .

A mediodía los miembros de 'La Rana' y todos los que quieran sumarse a la fiesta se darán cita para iniciar el blanqueo por los bares de Ampuero y a partir de las 15.30 horas se servirá una comida.

Por la tarde habrá juegos y sorpresas y por la noche la fiesta continuará en la sede de la peña a cargo del DJ Fran-T.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios