Rescatado un senderista con traumatismo craneoencefálico en los Collados del Asón

Rescatado un senderista con traumatismo craneoencefálico en los Collados del Asón
112

Se precipitó desde una altura de metro y medio en la zona del glaciar del Hondojón

DM .
DM .Soba

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un senderista de 63 años, tras sufrir una caída desde un metro y medio de altura en la zona del glaciar del Hondojón de los Collados del Asón (Soba).

El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y otro costal, por lo que ha sido evacuado al Hospital Valdecilla de Santander, ha informado el 112 en nota de prensa.

El afectado se encontraba con un grupo de 10 personas, realizando una ruta por la zona, en el momento en el que ha sufrido el accidente. Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112, sobre las 15 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del propio Gobierno.

A la llegada del helicóptero a la zona ha tomado tierra a unos 20 metros del lugar en el que se encontraba la víctima. Hasta él han acudido un técnico de rescate y el médico de la aeronave que han atendido, inmovilizado y asegurado al senderista en una camilla de rescate, en la que le han trasladado, con la ayuda de sus acompañantes, hasta el helicóptero.

Una vez a bordo ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.