Riva inauguró su feria en plenas fiestas
La cita sirvió para reunir unas trescientas cabezas de ganado
En plenas fiestas de Riva de Ruesga -las que llevan por lema 'Espíritu Rivacho'- se celebró el pasado domingo la primera edición de la Feria Agroalimentaria, Ganadera y Artesana Alto Asón. Fue, por el estreno y la asistencia, una cita destacada en la localidad. En total, según indicaron desde el Gobierno de Cantabria (asistió, entre otros, el presidente Miguel Ángel Revilla), participaron cuarenta productores, 25 ganaderías y alrededor de trescientas cabezas de ganado. Además, entre otros alicientes, la cita incluyó un espectáculo ecuestre.
El presidente y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, dieron la bienvenida a esta feria al calendario regional y, junto con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y otros miembros de la Corporación municipal, participaron en la entrega de reconocimientos organizada por el Ayuntamiento. La idea es dar continuidad a esta cita recién estrenada. Todo, en el contexto de las fiestas que arrancaron el pasado sábado y que se prolongarán hasta este jueves. Entre los actos que se han celebrado destaca la concentración de Vespas, la procesión de la luz o las romerías y verbenas (además de las misas en honor a Santiago y Santa Ana, con procesión de la Virgen).
Para este miércoles está prevista la misa en honor a San Valentín y concursos de disfraces, entre otras actividades. El jueves, día del niño, habrá parque infantil, karts y mini cine al aire libre.