Sigue muy grave en la UCI de Valdecilla uno de los tres heridos del accidente mortal de Rasines
El conductor de uno de los vehículos falleció en el accidente que se produjo el domingo en la N-629
S. E. / A. R. G.
Santander
Lunes, 19 de diciembre 2022, 12:45
Uno de los heridos en el accidente de tráfico que se produjo este domingo por la tarde en Rasines, en el que murió un hombre ... de 78 años, sigue ingresado en la UCI del Hospital Valdecilla, tras ser intervenido de urgencia, y su estado sigue siendo muy grave.
El siniestro ocurrió este domingo por la tarde, pasadas las 16.30 horas, cuando dos vehículos impactaron de frontalmente en el punto kilométrico 75 de la N-629. El fuerte choque produjo la muerte del conductor de uno de los coches, un hombre de 78 años, con iniciales L.P.R. y vecino de Matienzo. Junto a él viajaba su mujer, que también sufrió heridas de consideración y fue evacuada por una ambulancia del 061 al Hospital de Laredo.
En el otro coche siniestrado iban dos hombres. Fue el conductor, un varón de unos 55 años, el que se llevó la peor parte y los servicios de emergencia del 061 tuvieron que trasladarle a Valdecilla en estado muy grave. En el hospital santanderino fue intervenido de urgencia y este lunes permanece ingresado en la UCI en estado muy grave, según ha podido saber este periódico. Su acompañante, al igual que la mujer del otro coche, también fue atendido en el hospital de Laredo, donde se recupera de sus dolencias.
Noticia Relacionada
Un muerto y tres heridos graves en una colisión frontal en la N-629, en Rasines
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del 061 y bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.
El fallecido era un ganadero ya jubilado que solía desplazarse habitualmente hasta Colindres para cuidar de sus nietos y llevarlos al colegio, según explicó a este periódico el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa. El siniestro se produjo en el tramo ubicado entre Colindres y Ramales de la Victoria, uno de los puntos más conflictivos de las carreteras cántabras. Los 18 kilómetros de asfalto que separan ambos municipios llevan acumulados decenas de accidentes en los últimos años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión