Abre al público el nuevo complejo deportivo de Suances tras varios retrasos

La piscina del nuevo complejo deportivo /DM
La piscina del nuevo complejo deportivo / DM

Incluye gimnasio y piscina cubierta y climatizada. Los precios del abono familiar mensual oscilarán entre los 25 y los 16 euros

DMSantander

El Ayuntamiento de Suances ha abierto al público este sábado las nuevas instalaciones deportivas de Complejo Fundación Quintana, que incluye el gimnasio y la piscina cubierta y climatizada, y que podrán ser utilizadas por los vecinos tras varios retrasos en su puesta en marcha.

En una primera etapa, la nueva piscina abrirá sus puertas de lunes a sábado (de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas), y los domingos (de 11.00 a 14.00 horas), horarios que podrán variar en función de demanda o necesidades de los usuarios.

En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, asegura que se trata de «una positiva noticia» para los suancinos que «verán cumplida una vieja aspiración», ya que la nueva instalación permitirá hacer deporte todo el año, además de impartir todo tipo de cursos y actividades.

En este sentido, destaca que la piscina se complementa «con un amplio gimnasio», que incluye una zona de máquinas y otra diáfana donde los usuarios podrán realizar diferentes actividades deportivas, todas ellas atendidas por personal cualificado.

Junto a ello, el complejo incluye las canchas de tenis que son utilizadas a diario por centenares de usuarios, tanto a través de cursillos como a título individual. En cuanto a los precios de uso de la nueva instalación, el regidor recuerda que el pleno municipal aprobó los mismos hace varias semanas.

Así, la entrada individual a la piscina tendrá un coste de 5 euros para los mayores de 16 años y de tres euros para los menores de esa edad, aunque hasta tres años la entrada será gratuita.

Precios de los abonos

En cuanto a los abonos mensuales costarán 20 euros (empadronados mayores de 16 años), 25 euros (no empadronados mayores de 16 años), 16 euros (menores de 16 años empadronados) y 20 euros (mayores de 16 años no empadronados).

Por su parte, el bono familiar mensual costará 45 euros a los empadronados en Suances y 56,25 euros a los que no lo sean.

Ruiz Moya reitera su satisfacción por la consecución de este proyecto que, según detalla, ha sido posible gracias a su apuesta personal y a la de su equipo de gobierno, «que a pesar de tener a toda la oposición en contra, decidimos seguir adelante con este proyecto».

Por otra parte, unos 150 atletas de toda España se darán cita este fin de semana en el municipio para disputar el Triatlón Villa de Suances, una prueba puntuable dentro del Circuito Liberbank que este año cumple su trigésima edición.

El triatlón dará comienzo a las 9.20 horas del domingo con la prueba de natación en la playa de Los Locos para, a continuación, los participantes enfrentarse a los 30 kilómetros en bici en un recorrido que discurre por la Tablía hasta el alto de Ubiarco y bajada a Llanda en Tagle, regresando los boxes de Los Locos.

La última parte de la prueba serán los 8 kilómetros de carrera a pie que discurrirán por el carril bici hacia Tagle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos