Se adelanta la hora de la apertura al tráfico del puente Renero de Los Corrales

La apertura al tráfico del puente se adelanta al sábado a las 10 de la mañana./Nacho Cavia
La apertura al tráfico del puente se adelanta al sábado a las 10 de la mañana. / Nacho Cavia

El acto se celebrará el próximo sábado, día 23, a las 10.00 horas, en vez de las a las 12.00, por motivos de agenda

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda confirmó en la tarde de este lunes lunes que, por motivos de agenda del consejero, José María Mazón, y del presidente de Canrabria, Miguel Ángel Revilla, se adelantará la apertura al tráfico del puente Renero de Los Corrales de Buelna. Se había previsto a las 12.00 horas del próximo sábado, día 23, pero se celebrará a las 10 de la mañana del mismo día, con un acto en el que participarán Revilla, para cortar la cinta del nuevo viaducto; el consejero Mazón y los dos mandatarios municipales del valle, Josefina González como alcaldesa de Los Corrales y José Antonio González Linares como regidor de San Felices.

Habrá que esperar menos parareducir el trayecto en coche entre Los Corrales y San Felices en 10 minutos. Especialmente bien lo han recibido en el barrio Penías. Los 78 habitantes del barrio podrán utilizar sus vehículos para llegar directamente al centro, sin tener que dar un rodeo por el barrio de San Andrés y Somahoz.

Con ellos, los muchos conductores que utilizan esa carretera. No en vano se estima que son unos 6.000 los vehículos que pasan cada día por ese puente, muchos vehículos pesados en dirección a la zona industrial.