Adjudicada la gestión conjunta de las tres piscinas de Iguña
El nuevo servicio licitado por la Mancomunidad supondrá un ahorro, con respecto al año pasado, de más de un 25%
La Mancomunidad Valle de Iguña, presidida por el alcalde de Molledo, Joaquín Villegas, ha adjudicado, por primera vez, el contrato conjunto de servicios para la gestión de las tres piscinas descubiertas de cada uno de los municipios que integran esa entidad, Arenas de Iguña, Molledo y Bárcena de Pie de Concha. La decisión final ha sido poner en manos de la empresa Gedsport la gestión de esas tres piscinas por 72.598,77 euros. Una adjudicación que supone un doble ahorro. Por una parte con respecto al presupuesto de licitación, que partía de 80.213,80 euros; y aún más si se tiene en cuenta que el año pasado la gestión de las tres piscinas le supuso a la Mancomunidad Valle de Iguña un gasto de 105.000 euros, con lo que el ahorro supera el 25% respecto a 2024.
Ese proceso de licitación, promovido por el presidente de la mancomunidad, ha tenido como principal objetivo «actualizar y optimizar, en lo posible, el modelo de gestión anterior».
Servicios prestados
El contrato de adjudicación tiene una duración de los tres meses de verano este año, con la posibilidad de prorrogarlo el año que viene, e incluye el control de accesos, apertura y cierre, socorrismo, limpieza, control sanitario y mantenimiento de las tres piscinas durante los tres meses de apertura anual.
Joaquín Villegas ha explicado que fueron cuatro las empresas nacionales que se presentaron a la licitación, quedando como adjudicataria la empresa Gedsports, por obtener la máxima puntuación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.