

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde regionalista en funciones de Los Corrales de Buelna, Javier Conde, ha rechazado ofrecer información sobre la situación de la emisora de radio local ... a la plantilla y a una veintena de vecinos que querían saber si, a 10 días de la finalización del convenio firmado en 1995 por el Ayuntamiento con ese medio de comunicación, podrá continuar sus emisiones o no el lunes 28 de abril.
La Corporación había sido convocada para un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, una modificación presupuestaria. En el salón de plenos, además de los concejales, se dieron cita el director de la emisora, Salvador Fernández, los trabajadores de la radio y una veintena de vecinos. Acabado el pleno y aprovechando que estaban buena parte de los concejales, Salvador Fernández les pidió que se quedaran en la sala unos minutos para que pudieran explicar a unos y otros, de primera mano, a 10 días del final de las emisiones, si habría continuidad o no.
El alcalde en funciones dijo que no daría explicaciones en el salón de plenos, y citó únicamente al director de la radio a subir al despacho de Alcaldía. En la puerta de ese despacho, ante los portavoces de la oposición, el representante de la plantilla pidió estar en esa reunión, en la que se iba a hablar del futuro de cuatro trabajadores y sus familias, y Javier Conde le negó la entrada, con lo que Salvador Fernández rechazó entrar solo a ese despacho.
Abajo estaban aún los vecinos, el resto de la plantilla y algunos concejales. El director de la emisora explicó lo sucedido y preguntó a los portavoces de la oposición sobre su opinión, reconociendo todos no saber nada sobre posibles soluciones transitorias que permitieran la continuidad de una radio que la semana que viene, si nada lo remedia, tendrá que echar el cierre tras 30 años de historia y 5.400 firmas recogidas para que los concejales encontraran la solución a un problema que lleva sobre sus mesas desde hace meses.
Los vecinos preguntaron qué había detrás para que no se pudieran dar las explicaciones públicamente, una pregunta que se quedó sin respuesta mientras todos iban abandonando el edificio Consistorial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.