Cartes advierte que tendrá «tolerancia cero» con quienes dañen el patrimonio público
Los daños en las piscinas municipales han provocado que el gobierno piense ya en posibles sanciones a los autores
El enfado del gobierno de Cartes tras comprobar los daños provocados en las nuevas instalaciones de las piscinas municipales es monumental, hasta tal punto que han incidido en que habrá «tolerancia cero» con quienes dañen el patrimonio público. «Lo decimos con toda claridad, no vamos a permitir más actos incívicos en la piscina municipal». Así de claro lo han dejado a la vista de los «comportamientos totalmente inaceptables» en los vestuarios y zonas comunes de esas piscinas: «suciedad deliberada, destrozos, una falta de respeto absoluta hacia unas instalaciones que son de todos, y sobre todo, y más inaceptable, hacia los trabajadores y a las demás familias que vienen a disfrutar de ellas». Y por si hay alguna duda se remata afirmando que «esto no es una cuestión de limpieza, es una cuestión de educación y respeto».
La primera medida que se ha adoptado para proteger ese espacio público es que «toda persona que sea identificada haciendo un mal uso de las instalaciones podrá ser sancionada, incluyendo la prohibición de acceso a la piscina».
A partir de ahí, desde el Consistorio se asegura que «no vamos a permitir que unos pocos estropeen lo que es para el disfrute de todos», ya añade que «queremos que la piscina siga siendo un lugar agradable, seguro y familiar, y eso empieza por el compromiso y la responsabilidad de cada uno».
El gobierno cartiego termina dando las gracias «a quienes cuidan, respetan y colaboran» y pidiendo «a los demás, una reflexión seria, o se quedarán fuera».
Reforma integral
El verano pasado se estrenaron unas instalaciones totalmente remozadas en las que se invirtieron más de 300.000 euros, respuesta a la gran demanda en Cartes de unas piscinas que superan holgadamente cada temporada el millar de bonos familiares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.