Borrar
Sandra Martínez, Lorena Cueto, Carlos Rubio y el alcalde, Agustín Molleda. dm
Cartes reducirá el tipo impositivo sobre los bienes inmuebles por cuarto año consecutivo

Cartes reducirá el tipo impositivo sobre los bienes inmuebles por cuarto año consecutivo

El gobierno local convocará un pleno extraordinario en los próximos días para votar la reducción del IBI de cara a 2022

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de octubre 2021, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno socialista de Cartes ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días para votar la reducción, por cuarto año consecutivo, del tipo impositivo sobre los bienes inmuebles. Así lo ha anunciado la responsable de Hacienda, Lorena Cueto.

Explicó que el tipo impositivo que estaba vigente en el año 2017 era del 0,68% y que, tras varias reducciones a lo largo de estos años, en 2022 se situará en el 0,56%. "Las bajadas del IBI han supuesto consecutivamente una reducción en torno al 4% cada año en los recibos, paliando así la subida que se viene aplicando por la valoración realizada en el 2013", dijo. Además, recordó que "ya desde 2018 se ofrece la oportunidad a todos los vecinos de fraccionar su recibo anual, para poder aligerar la carga que supone el pago de este impuesto".

El alcalde, Agustín Molleda, incidió en que el equipo de gobierno que preside puso en marcha en 2017 un "plan de choque" para reducir el encarecimiento de ese impuesto y, de esta manera, "ayudar a las familias de Cartes a no ver mermadas sus cuentas por la revisión realizada desde el catastro". "Aunque es una revisión ajena al Consistorio, este equipo siempre ha estado del lado de las personas y ha llevado a la práctica esa expresión, tan de moda ahora, de no dejar a nadie atrás", apuntó.

"Todas estas bajadas impositivas cuentan con el aval del equipo técnico del Ayuntamiento para poder garantizar el tan necesario equilibrio presupuestario, pero sin dejar de perder de vista el objetivo principal de este equipo, las personas", dijo Cueto

El gobierno local recordó que la Gerencia Regional del Catastro de Cantabria realizó en el año 2013 la valoración del municipio de Cartes, lo que supuso que durante los diez años siguientes, los recibos anuales de los vecinos cartiegos se vieran encarecidos en un 8% de media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios