Los Corrales amplía en más de 1,8 millones su Presupuesto
El Consistorio ha aprobado, a la vez, varias modificaciones de crédito que se extienden a la ejecución de obras, servicios, infraestructuras o subvenciones
La Corporación de Los Corrales de Buelna ha aprobado en dos de sus últimas sesiones plenarias varias ampliaciones presupuestarias que elevan el global de las ... cuentas municipales, aprobadas hace tres meses por 8,5 millones, en otros 1,8 millones de euros.
Con cargo al remanente de tesorería para gastos generales se destinan 132.700 euros a la construcción de una rotonda ya en funcionamiento en la confluencia de las avenidas Cantabria e Industria; otros 212.800 euros a distintas subvenciones nominativas, entre las que destacan los 142.000 euros para las Guerras Cántabras; y otros 441.900 a la renovación del césped artificial del campo de fútbol de la zona norte del estadio municipal de deportes.
En otra sesión plenaria celebrada por la Corporación se aprobó una nueva modificación de créditos por valor de algo más de un millón de euros. En este caso se recogen 390.000 euros para obras destinadas a la construcción y mejora de carreteras y aceras; otros 370.000 para obras destinadas a la adecuación de infraestructuras y servicios deportivos; 50.000 euros para la renovación de equipos informáticos; 47.000 para inversiones y mejoras de edificios culturales; 45.000 euros para subvenciones deportivas y otros tantos para obras en parques y jardines; 40.000 euros para la construcción de nichos en el cementerio municipal; 13.650 para la subvención destinada a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna; y 7.500 euros para el convenio el desarrollo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Los Corrales.
En este caso, como explicó el presidente de la Comisión Especial de Cuentas y de Economía, Comercio e Industria , Germán Arce, «son un grupo de inversiones importantes, porque todos queremos asfaltar carreteras, poner a punto la piscina, hacer un 'pump track', comprar sistemas informáticos que están como están, hacer un mantenimiento de los parques para los niños, suscribir el convenio con la Universidad de Cantabria para los cursos de verano o retomar las subvenciones de las campañas de comercio».
Explicó que dos cuestiones han marcado las cuentas municipales para este año, la falta de Presupuestos Generales del Estado -«con lo que la aportación nacional se ha anclado en 2023»- y el incremento del coste del servicio de recogida de basuras marcado por la Unión Europea, que eleva el gasto en más de 200.000 euros. También, ha dicho, «reduce el margen de actuación el alza del coste de algunos contratos firmados por el Ayuntamiento para servicios como el Teatro Municipal». Esa es, además, la explicación general que ha aportado para que algunas de las cuestiones que están incluidas en las últimas modificaciones de crédito quedaran fuera del Presupuesto municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión