Borrar
Instalación del monumento en la plaza de la Pontanilla de Los Corrales. cavia
Los Corrales tendrá su monumento en recuerdo a las víctimas y colectivos que lucharon contra la pandemia

Los Corrales tendrá su monumento en recuerdo a las víctimas y colectivos que lucharon contra la pandemia

Incluirá los escudos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o de la Sanidad, además del Ayuntamiento

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Corrales de Buelna está dando forma ya a un nuevo monumento en recuerdo a los fallecidos durante la pandemia y homenaje a todos los colectivos y personas que mantuvieron el pulso al virus desde todos los ámbitos.

De momento ha llamado la atención el gran tronco de pirámide hecho de ladrillos en la céntrica plaza de la Pontanilla, motivo de conversaciones en vecinos intrigados por el destino de una estructura que supera los dos metros de alta.

El escultor Salvador García Ceballos ha puesto fin a las especulaciones explicando que esa pirámide se revestirá de las piedras que darán forma al monumento. Incluirá los escudos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o de la Sanidad, además del Ayuntamiento. A ellos se unirán dos leyendas, una en recuerdo a los fallecidos y otra de homenaje a los servidores sociales y también mostrará unas manos entrelazadas.

Esta semana se quiere terminar la parte artística para dejar el monumento en manos de los electricistas que darán a esa obra una iluminación especial, según el escultor de Silió.

Salvador García destacó que «para una obra así la piedra era lo más adecuado». Explicó que la idea surgió «hace ya unos meses por la necesidad de dejar constancia de un tiempo tan complicado como el que se ha vivido, de cuantas personas han entregado su vida y las que no se dieron descanso para frenar la pandemia». Al final, reconoció, «se fue dando forma la idea con aportación de todas las partes hasta llegar al resultado que veremos esta misma semana», anunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios