Detenidos los cuatro ocupantes de una furgoneta cargada con 400 kilos de cobre en Los Corrales de Buelna
Aunque aún se investiga la procedencia del material, se les acusa de un robo con fuerza en grado de tentativa en una planta fotovoltaica de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga
La Guardia Civil ha detenido en Los Corrales de Buelna a cuatro hombres de entre 24 y 38 años y vecinos de Torrelavega, a los que cogieron en una furgoneta cargada con unos 400 kilos de cableado de cobre.
El miércoles un agente fuera de servicio dio el aviso de que en el Polígono de Barros había una furgoneta estacionada con varios ocupantes en su interior que le habían parecido sospechosos. Hasta ese lugar se desplazaron varias patrullas de este cuerpo, que encontraron en el interior del vehículo gran cantidad de cableado de cobre, se calcula que cerca de los 400 kilos, de diferentes secciones. Aún están investigando su procedencia.
Noticia relacionada
Detenida una mujer por robar cableado de cobre en una cantera de Reocín
Los investigadores averiguaron que el material podría proceder de una planta fotovoltaica. Las pesquisas les llevaron hasta la provincia de Palencia porque en Cantabria no hay constancia de ningún robo de este tipo de cableado. Se considera a estas cuatro personas los presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa que ocurrió el pasado 9 de julio en una planta fotovoltaica del municipio palentino de Herrera de Pisuerga, hecho por el que han sido detenidos.