Borrar
PP, PRC y Equo hacen frente común para que se debatan sus propuestas en pleno

PP, PRC y Equo hacen frente común para que se debatan sus propuestas en pleno

El equipo de Gobierno formado por dos concejales no adscritos se niega a debatir las mociones de la oposición y no las incluye en los plenos ordinarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Miengo (PP, PRC y Equo) «se han visto obligados» a solicitar de forma conjunta un pleno extraordinario para tratar sus propuestas, ante la negativa del alcalde, Jesús Jara, a incluirlas a través de mociones o en la comisiones informativas.

Asi lo afirman en un comunicado también conjunto, en el que los tres grupos consideran que «no existe ninguna razón» por la que el alcalde no incluya el debate de las propuestas y la posterior votación, por lo que esperan que el regidor convoque el pleno extraordinario que solicitan «a la mayor brevedad posible».

A la par, recuerdan que a pesar de que «es potestad» del regidor incluir las mociones a debate en los plenos ordinarios «para la oposición es una muestra más de su talante poco democrático y es una forma de retrasar una votación incomoda», resumieron.

Entre las propuestas del PP, PRC y EQUO que se han quedado en el tintero porque Jara no considera oportuno su debate, recuerdan que existen, entre ellas. algunas relativas a la creación de un «bono taxi» para las 102 personas con problemas de movilidad reducida que residen en el municipio, o la aplicación de una rebaja del 5 % en el recibo del agua y alcantarillado a los residentes en Miengo.

En el comunicado, los tres partidos políticos recuerdan que representan a «la mayoría de los vecinos» y que, por ello, «su voz tiene que ser, al menos, escuchada y tenida en cuenta, y la forma de hacerlo es a través de las propuestas al pleno». 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Miengo está gobernado por dos exconcejales del PSOE, en minoría, (hoy ediles no adscritos), frente al resto de ediles del PP, PRC y Equo representados en el arco político de la Corporación. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios