Borrar
González Linares carga contra la Mesa del Besaya por no lograr avances para el valle de Buelna Nacho Cavia
González Linares arremete contra la Mesa del Besaya por «no hacer nada por el valle de Buelna»

González Linares arremete contra la Mesa del Besaya por «no hacer nada por el valle de Buelna»

Valle de Buelna ·

El alcalde de San Felices culpa directamente al consejero de Economía, Juan José Sota, como «el responsable de no haber aportado los fondos que precisaba Obras Públicas para acometer la ronda de circunvalación»

Nacho Cavia

San Felices de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio González Linares, alcalde de San Felices de Buelna, ha arremetido con dureza contra la Mesa del Besaya que integran miembros del Gobierno regional y alcaldes de toda la comarca, asegurando que «no ha hecho nada por el valle de Buelna, algo impropio de un organismo que pretende velar por nuestros intereses». El alcalde regionalista ha asegurado que una de las premisas de esa mesa tendría que haber sido abogar por la ronda de circunvalación «y no se ha logrado ni un mínimo avance».

En esa crítica incluye al consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, «responsable-dijo-de no haber aportado los fondos que precisaba la Consejería de Obras Públicas para acometer un proyecto vital para el desarrollo de las industrias del valle de Buelna y para la comunicación entre los dos municipios».

Sobre el desistimiento del PSIR de Buelna anunciado por el Gobierno regional esta semana, González Linares asegura que en esa situación tiene «especial responsabilidad también el PP, tanto, como en el retraso de la construcción de la ronda de circunvalación». El alcalde de San Felices explica como en la pasada legislatura el PP contó con mayoría absoluta en el Ejecutivo cántabro y gobernaba en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y acabó «sin que se hiciera nada» en esos proyectos o en la construcción del puente Ranero «a pesar del peligro que genera la actual estructura». Eso, añade, a pesar de encontrarse sobre sus mesas esos proyectos elaborados durante el anterior mandato de Revilla y Mazón. «Hubo proyectos, hubo dinero, hubo tiempo y hubo ocasión, pero no implicación política», asegura.

También incide el regidor en su «defensa del proyecto de construcción del puente de Ranero en esta y la anterior legislatura, «frente a consejeros de cualquier partido, porque mi prioridad son los vecinos del valle, no quién está al frente de las consejerías, algo que no parece suceder en otros mandatarios, anteponiendo sus intereses políticos a proyectos de interés general presentados por otros partidos». Un «interés» del alcalde de San Felices de Buelna «tampoco correspondido la pasada legislatura ni en el Gobierno ni en el Ayuntamiento vecino, dando largas a esos proyectos».

González Linares asegura que ha tenido que llegar este consejero (Mazón) para recuperar un proyecto «esencial» para los vecinos de Los Corrales y San Felices, acometiendo la obra «a pesar de estar lastrado su presupuesto por el pago de obras heredadas la pasada legislatura», actuaciones en las que el Ayuntamiento de Los Corrales «bien podía haber incluido el puente Ranero y ya estaría acabado, permitiendo dedicar la inversión actual a la ronda». «Que cada cual se pregunte quién ha tenido mayor responsabilidad a la hora de desistir de esos proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios