Las Guerras Cántabras se reactivan para volver a la batalla
El primer paso será enumerar las fuerzas con las que se cuenta en cada tribu y legión tras dos años sin fiesta por la pandemia
La Asociación Guerras Cántabras se reúne este viernes para poner en marcha la organización de la próxima edición de la única Fiesta de Interés Turístico ... Internacional de Cantabria, una edición que será «muy especial», dijo el presidente del colectivo, Óscar del Val. El primer paso será enumerar las fuerzas con las que se cuenta y para ello se pedirá a cada representante de tribus y legiones que haga un recuento de las personas que continúan en esas formaciones, sabedores, reconoció Del Val, de que los dos años sin fiesta han causado muchas bajas. También se revisará la situación del conjunto de festeros y sus necesidades, especialmente pensando en que algunos de los niños de hace dos años no lo son tanto ya.
«Tenemos que volver a la vida normal, al menos intentarlo, y si se dan las circunstancias, que parece que sí, organizar la fiesta como lo hacíamos antes de la pandemia, a lo grande», decía Óscar del Val. La celebración de una fiesta del calado de las Guerras Cántabras lleva mucho tiempo y por ello se ha puesto en marcha ya todo el entramado organizativo para que el último fin de semana de agosto todo esté listo. «Tenemos que estar preparados y para ello nos ponemos en marcha, para coger carrera y empezar a engrasar la maquinaria de Guerras, programas, detalles especiales, infraestructura...» La intención es «arrancar como un año cualquiera antes de la pandemia». El primer punto, dijo, será «saber cuántos somos, actualizar los listados, previendo que puede haber bajas». A los representantes les dijo que «nos toca estar ahí y empujar y animar de nuevo a la gente, preparando una edición especial, a lo grande».
A partir de ahí, también es cierto que se contará con un aliciente importante: el nuevo anfiteatro, una de las joyas de una edición, la vigésima, que tras dos años de retraso «se celebrará como se merece, junto a la declaración de la fiesta como de Interés Internacional».
Uno de los alicientes importantes para la próxima edición será el nuevo anfiteatro
Sobre el anfiteatro señaló que «hay que tunearlo a nuestro gusto y adecuar las gradas a la normativa», para lo que se ha creado un grupo de trabajo que comenzará a trabajar en este 2022.
«A partir de ahora hay que dar continuidad a nuestro trabajo, convocando reuniones y adoptando los acuerdos pertinentes, dejando para mayo la Asamblea General, que hasta ahora no hemos podido celebrar, con la seguridad de que en 2022 podremos hacer una fiesta sonada y con total normalidad», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión