Iguña y Anievas se quedan sin ambulancia por las noches
Los alcaldes de los dos valles han salido «insatisfechos» de la reunión mantenida con el consejero de Sanidad este mediodía
Los valles de Iguña y Anievas se quedarán hasta finales de agosto sin ambulancia por las noches, un paso atrás en el servicio sanitario que los alcaldes de la comarca han visto con desagrado, «insatisfechos» tras la reunión mantenida a mediodía de hoy con el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.
De esa reunión se desprende que el servicio de ambulancia de soporte básico se mantendrá en horario diurno pero no en el nocturno hasta finales de agosto, manteniendo, eso sí, la atención médica las 24 horas del día, como explicaron los alcaldes de Arenas, Pablo Gómez, Bárcena, Agustín Mantecón, y Molledo, Verónica Mantecón.
En principio, según les explicó el consejero, este año no se puede contratar un servicio complementario para Noja por exigencias de la adjudicación de ese servicio. Ni siquiera los ayuntamientos podrían reforzar la estancia por las noches de la ambulancia, como propusieron los alcaldes en esa reunión.
La decisión parece definitiva, a la espera de lo que de se sí el segundo encuentro del día con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural en los valles de Iguña y Anievas.