Borrar
Los participantes en la marcha recorrieron toda la zona de los humedales. :

Ver fotos

Los participantes en la marcha recorrieron toda la zona de los humedales. : Antonio 'Sane'

Marcha contra la instalación de la futura depuradora en Cuchía

Cerca de un centenar de personas recorrieron bajo la lluvia la zona para «sensibilizar» sobre su valor medioambiental

Almudena Ruiz

Domingo, 7 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de personas participaron este domingo en la marcha convocada por Equo más independientes por Miengo, Ecologistas en Acción, Arca, Miengo en Transición y la Asociación Ría en defensa de los humedales de Cuchía y del Parque Natural Costa Quebrada de Miengo.

Los participantes en la marcha, que partió de la rotonda de Cuchía, recorrieron bajo una lluvia incesante los humedales en la que se planea ubicar la depuradora que vendrá a sustituir a Vuelta Ostrera. Según explicó Sara Gómez, concejal de Equo más independientes de Miengo, se trata de una primera acción de «sensibilización» ante el peligro que supone levantar una depuradora en una zona de gran valor medioambiental. «No se rechaza únicamente la ubicación sino que también estamos en contra del modelo de depuradora que quieren instalar», explicó la portavoz de Equo.

A través de movilizaciones como la marcha celebrada este domingo los organizadores pretenden dar a conocer el entorno de los humedales de Cuchía pues, como señaló la edil, «Hay muchas personas que desconocen los humedales y el valor que tienen las Canteras de Cuchía».

Tras recorrer los dos kilómetros que separan la rotonda de Cuchía de la zona donde podría instalarse la depuradora, los organizadores dieron lectura a las declaraciones del director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, en las que afirmaba que los humedales carecen de valor ambiental.

Tras esta primera acción de «sensibilización», ecologistas, partidos políticos y asociaciones tienen previsto continuar organizando distintos actos «para intentar concienciar a la gente de que esta zona es un lujo no solo para el municipio de Miengo sino para toda la comarca y para todo el mundo», señaló ayer Sara Gómez. Entre estas actuaciones figura convocar un concurso de fotografía-ilustración con los humedales de Cuchia como tema central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios