Medio Ambiente invierte 68.000 euros en la mejora del agua en Bárcena de Pie de Concha

Visita de Díaz Tezanos a Bárcena de Pie de Concha/
Visita de Díaz Tezanos a Bárcena de Pie de Concha

Díaz Tezanos inaugura la canalización de las aguas pluviales y anuncia la mejora de la red de saneamiento municipal y la adecuación de la ETAP del municipio

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Gobierno de Cantabria trabaja en la mejora del suministro y la calidad del agua de Bárcena de Pie de Concha con varias obras de abastecimiento y saneamiento cuyo importe total asciende a 68.658 euros y que han sido cofinanciadas por el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento. En concreto, se ha llevado a cabo la canalización de las aguas pluviales de Pie de Concha y Bárcena y se mejorará la red de saneamiento municipal, se adecuará la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) existente en la zona, y se reparará saneamiento de Bárcena.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la visita que ha realizado al municipio y en la que ha destacado la importancia de mejorar la calidad y el servicio de abastecimiento que reciben los cántabros en sus hogares, además de mejorar el saneamiento de aguas residuales de aquellas viviendas que carecen de saneamiento.

«Tratamos de llevar a cabo un abastecimiento ordenado y global de los recursos hídricos que existen en la región para garantizar el suministro a todos los municipios, por muy pequeños que sean, y respetando en todo momento los caudales ecológicos de nuestros ríos mediante criterios de interconexión y de regulación», ha destacado Díaz Tezanos, quien ha insistido en la buena sintonía de los ayuntamientos a la hora de colaborar en la ejecución de este tipo de obras.

En este sentido, ha subrayado la predisposición del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha para colaborar en conseguir el mayor grado de eficiencia posible de los sistemas de abastecimiento y saneamiento para garantizar la calidad de los suministros y la adecuada evacuación. «Se trata de ser cuidadosos con el medio ambiente porque eso redundará en la calidad de vida de nuestros pueblos y sus gentes», ha remarcado Díaz Tezanos.

Por su parte, el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, quien ha estado acompañada por la teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales, Urbanismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cecilia Ruiz, ha destacado que la Consejería de Medio Ambiente haya llevado a cabo unas obras «muy necesarias» para el municipio porque, a su juicio, «embellecen el entorno, mejoran la calidad de vida de los vecinos y la calidad del agua de la zona».

Asimismo, ha agradecido al departamento de Díaz Tezanos la celeridad con la que ha dado respuesta a las demandas del municipio, lo que, en su opinión, demuestra claramente la apuesta y la sensibilidad del Ejecutivo con el mundo rural. «Estas obras, aunque no se ven, contribuyen de manera muy importante a fijar población en municipios tan pequeños como éste», ha indicado Mantecón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos