Miengo estrena el servicio de autobús municipal, que recorrerá todos los pueblos
Ofrecerá desde mañana cuatro itinerarios diarios, entre las 07.20 y las 18.00 horas, para favorecer los desplazamientos
El primer servicio de autobús municipal de Miengo entrará en funcionamiento mañana lunes. Y lo hará ofreciendo cuatro itinerarios diferentes que conectarán los seis pueblos del municipio, en frecuencias de mañana y tarde, que van desde las 07.20 hasta las 18.00 horas. La finalidad es facilitar a los vecinos los desplazamientos a puntos estratégicos como comercios, centro de salud o farmacia, entre otros. La iniciativa, que desde el Ayuntamiento califican como «de marcado carácter social», es fruto de la reivindicación y demanda vecinal por contar con un transporte público.
Cada uno de los cuatro itinerarios previstos, y que unirán los seis pueblos, discurrirán desde la estación de tren de Mogro hasta la playa de Mogro para regresar al punto de partida. Las salidas tendrán lugar a las 07.20, 12.20, 15.20 y 17.20 horas. El vehículo cuenta con una capacidad de 32 personas de pie y 14 sentadas. Además, tiene una rampa de acceso y dos plazas para personas con movilidad reducida.
La puesta en marcha del transporte urbano se produce después de que el Ayuntamiento de Miengo, a través de la Concejalía de Movilidad, y la empresa concesionaria, Lorenzo Casanova y Hermanos, firmaran un convenio regulador para su puesta en marcha. Tras la rúbrica del acuerdo, el alcalde, José Manuel Cabrero, se mostró satisfecho por haber dado cumplimiento a la demanda vecinal. «Es una de las apuestas de este equipo de gobierno por responder a una de las necesidades más acuciantes del municipio, como es poder conectar a nuestros vecinos con un servicio municipal, a cualquier pueblo, atendiendo a puntos de interés público, como es la estación de tren, establecimientos comerciales, farmacias y la playa de Usil», explicó.
«Va a beneficiar sobre todo a la gente mayor, que ya no tendrá que depender de un coche para desplazarse»
Moisés González - Junta Vecinal de Cuchía
«Los vecinos llevan pidiendo este servicio desde hace al menos quince años y ahora ya es una realidad»
José Manuel Real - Junta Vecinal de Gornazo
La noticia ha sido celebrada también en las diferentes pedanías. Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal de Cuchía, Moisés González, opina que «va a beneficiar sobre todo a la gente mayor, que no tendrá que depender de un coche para ir al médico y podrá también llegar a la estación para desplazarse a Santander». A su vez, el representante de Gornazo, José Manuel Real, subraya que se trata de una reivindicación cumplida que «los vecinos llevan pidiendo quince años» y que se solicitó al objeto de facilitar el acceso vecinal a determinados servicios esenciales como el médico.