Borrar
La carretera de Las Caldas a Sovilla es muy estrecha en algunos tramos cavia
Obras Públicas renovará y ensanchará el vial que une Las Caldas con Sovilla

Obras Públicas renovará y ensanchará el vial que une Las Caldas con Sovilla

San FElices de Buelna ·

Gochicoa y González Linares han estudiado otros proyectos en la red viaria municipal para desarrollar durante la legislatura

Nacho Cavia

San Felices de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de enero 2021, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria renovará y ensanchará la carretera que une Las Caldas de Besaya con Sovilla, tal y como ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa, al alcalde, José Antonio González Linares, durante la reunión que han mantenido para abordar ese y otros proyectos en la red municipal durante la legislatura.

Según ha explicado el consejero, este vial requería un pequeño ensanche dado que desde que se construyó la variante el tráfico es muy elevado, al ser la vía de incorporación más directa con el nuevo vial que da acceso a Puente Viesgo y la Autovía de la Meseta. En este sentido Gochicoa ha concretado que ya existe un proyecto redactado para su inminente licitación y se ha mostrado confiado en que las obras, que incluyen también la mejora del drenaje, puedan comenzar «este mismo año».

Además, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para dar continuidad a la obra realizada en la intersección de Rivero a Sopenilla y su unión con la carretera principal del municipio, de cara a facilitar el acceso peatonal algo que para el consejero «favorecerá la conexión entre los diferentes barrios». Actualmente se está llevando a cabo la redacción del proyecto que podría estar finalizado durante este trimestre.

También se ha abordado la intervención en la plaza de Sopeña, una demanda histórica que «se llevará a cabo en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita» y han hablado de la «importante» actividad industrial de la zona por lo que, en opinión del consejero, es necesario seguir protegiendo los cauces para que se minimicen los riesgos en el sector empresarial y el núcleo urbano. En este sentido ha confirmado que se mantiene una comunicación continúa con Confederación Hidrográfica para acometer nuevas actuaciones que frenen las inundaciones, especialmente entre el arroyo Tejas y el río Besaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios