La oposición de Miengo logra la rebaja de IBI con el voto en contra del equipo de gobierno

La oposición de Miengo logra la rebaja de IBI con el voto en contra del equipo de gobierno

La aprobación de los presupuestos para el año 2019 ha quedado sobre la mesa

DM .
DM .Santander

Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Piélagos, PP, PRC y Equo, han sacado adelante en el Pleno extraordinario celebrado este martes la rebaja del tipo impositivo del IBI al 0,68, frente al 0,72 planteado por el equipo de gobierno del PSOE, que ha votado en contra.

Tras esta rebaja del IBI, la aprobación de los presupuestos para el año 2019 ha quedado sobre la mesa, ya que, al variar los ingresos, la Alcaldía tendrá que hacer una nueva propuesta ajustada a esa reducción, según han informado Equo y PP en sendos comunicados.

Desde el PP, han destacado su «impulso» a la bajada del IBI, manifestado su satisfacción por el trabajo realizado «para que se vuelvan a bajar, una vez más, los impuestos municipales».

La portavoz del grupo popular, Elena Castillo, ha agradecido al resto de grupos de la oposición el apoyo dado a su iniciativa porque «redundará en el bien de los vecinos» y, a la vez, porque «ha obligado al equipo de gobierno a replantearse el presupuesto municipal» para el próximo año.

Por su parte la portavoz de Equo, Sara Gómez, se ha mostrado satisfecha con esta bajada, aunque ha recordado que los «altísimos impuestos» que sufren los vecinos de Miengo «son fruto de la gestión de la mayoría absoluta del PP durante más de 20 años y que está siendo perpetuada» por el PSOE.

Gómez ha pedido también al alcalde que «aproveche esta segunda oportunidad» para revisar la «desmesurada partida» que propone para el pago de las retribuciones a órganos de gobierno, partida dotada «con 110.000 euros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos