Oposición y vecinos de Polanco critican las obras de remodelación del cementerio
Consideran que, tras la renovación de las calles, los drenajes no funcionarán de manera correcta y denuncian el estado en que han quedado las lápidas
Vecinos y oposición de Polanco (PP y PSOE) han criticado las obras de remodelación realizadas en el cementerio municipal, unos trabajos que han supuesto una ... inversión de 34.400 euros y están cosechando «muchas quejas», según los populares. La concejala María José Canencia (PP) explica que «el problema es que han renovado las calles que estaban a ras de las zonas ajardinadas y lo que han hecho es hacer todos los pasillos pero levantándolos 10 o 12 centímetros» y, al estar por encima de las zonas ajardinadas, «hasta que el agua no coja altura no va a drenar».
Apunta también que las lápidas han quedado sucias, «con pegotes», y las personas que han ido estos días al cementerio están «que echan humo». En la misma línea, la concejala socialista Aurora Hernández se ha hecho eco de las críticas vecinales y denuncia que «algunas lápidas han quedado como hundidas». «Una chapuza», resume.
Desde el Ayuntamiento de Polanco explican que se trata de la primera actuación que se realiza en décadas para renovar el camposanto, lo que ha permitido «mejorar el firme de las zonas de paso», ya que muchas de ellas todavía eran de tierra, y evacuar las recogidas de aguas de lluvia y acceso a los nichos, «pues una parte de ellos están a nivel del suelo». Señalan que actualmente se ultiman algunos remates solicitados por los usuarios en distintos puntos, en especial zonas de bordillos, y se está procediendo a la limpieza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión