Borrar
Paula Fernández Viaña, Carlos Rubio y Agustín Molleda. DM .
Un parque de Cartes llevará el nombre del exconsejero Rafael de la Sierra

Un parque de Cartes llevará el nombre del exconsejero Rafael de la Sierra

Cartes ·

La titular de Presidencia, Paula Fernández Viaña, aplaude la iniciativa del Ayuntamiento y anuncia que el Gobierno colaborará en la adaptación de otra instalación de ocio en Riocorvo

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartes dedicará un parque del municipio a la memoria de Rafael de la Sierra, ex consejero de Presidencia y Justicia, fallecido el pasado mes de junio. La instalación está ubicada en La Garoja, en Santiago de Cartes, y fue financiada con fondos del Ejecutivo regional.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha informado de esta decisión a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y ha destacado el apoyo de Rafael de la Sierra en la mejora y restauración de este parque del municipio, a través de las obras promovidas desde la Dirección General de Administración Local. La instalación ha supuesto una inversión cercana a los 22.000 euros.

Por su parte, Paula Fernández Viaña ha agradecido este nuevo homenaje a Rafael de la Sierra, al que ha recordado como un político «de consenso, honrado y trabajador». Ha resaltado especialmente su etapa de gestión como «firme defensor de la autonomía municipal y en la dotación de mayores recursos para los ayuntamientos cántabros».

En la reunión, a la que también ha acudido el concejal de Educacion y Patrimonio de Cartes, Carlos Rubio, el alcalde de Cartes ha propuesto a la consejera seguir mejorando las dotaciones de ocio del Ayuntamiento y ha solicitado su colaboración para crear un nuevo espacio «inclusivo» en el parque de Riocorvo, en colaboración con la Asociación Aptitud, constituida en el municipio «Queremos que sea un espacio referente y por eso queremos trabajar en conjunto el Ayuntamiento, el Gobierno y la asociación», ha subrayado el alcalde.

La consejera se ha comprometido a apoyar esta nueva iniciativa municipal y ha valorado que se trata de un proyecto «integrador», en el que «todos los niños pueden disfrutar de las instalaciones y jueguen de forma conjunta». La Consejería de Presidencia destina también al Ayuntamiento de Cartes 170.000 euros anuales, provenientes del Fondo de Cooperación Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios