La Policía Local de Suances imparte clases de seguridad vial en los colegios
La iniciativa, bautizada como Peque Polis, se desarrolla en el CEIP Portus Blendium y se extenderá a otros centros del municipio
La Policía Local de Suances se ha puesto manos a la obra para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial. El proyecto Peque Polis ha comenzado en el CEIP Portus Blendium, donde varios agentes han desarrollado actividades teóricas y prácticas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad en carretera. Un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
La iniciativa se llevará a cabo durante varias fechas en diferentes centros educativos del municipio, adaptada a las diferentes edades de los alumnos. En el caso de los más pequeños, recorrerán en motos, bicicletas y correpasillos un circuito con semáforos, pasos de peatones, señalización vertical y horizontal, aprendiendo a interpretar cada señal y respetarla. Los alumnos más mayores, además, recibirán clases teóricas sobre educación y seguridad vial.
El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha puesto en valor «la labor de los agentes» que colaboran en la iniciativa durante todo el año. En una formación, a través de actividades lúdico-educativas que combinan juego y aprendizaje, ha señalado el regidor, «de la que se obtienen grandes resultados».