La piscina de Los Corrales vuelve a abrir, tras el suceso de los excrementos
La instalación se podrá utilizar desde las 15.00 horas de este sábado, tras haber superado todas las analíticas y comprobar que el agua está en buen estado
La piscina grande del complejo deportivo de Los Corrales ya se puede utilizar, tras haber permanecido jornada y media cerrada a causa de la aparición de excrementos flotando en la tarde del jueves, lo que obligó a cerrarla y aplicar un tratamiento de «supercloración».
Según explicó el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Javier Conde, los técnicos dieron ya el visto bueno a las analíticas y se ha decidido abrir la piscina a las 15.00 horas de este sábado. «Tenemos todos los valores bien y las analíticas están también en positivo, por lo que hemos decidido volver a poner el vaso grande en servicio», explicaban desde el Consistorio.
La instalación de Los Corrales ha sido una de las cuatro piscinas (tres municipales y una en una urbanización privada) que han sufrido este reto viral en redes, cuyo absurdo propósito es defecar dentro del agua. Un asunto que, lejos de hacer ninguna gracia, está generando problemas con el cierre de instalaciones y la utilización de químicos para poder hacer la depuración y eliminar cualquier rastro de Escherichia Coli dentro del agua. Se trata de una bacteria que puede acarrear riesgos graves para la salud.
Tanos (Torrelavega), Puente San Miguel (Reocín) y Los Corrales han tenido que cerrar las instalaciones hasta un máximo de tres jornadas (en uno de los casos) para poder garantizar la salud de los usuarios.
La fechoría podría acarrear sanciones de hasta 1.500 euros en algunos de los casos, pero depende de las ordenanzas de convivencia ciudadana que se apliquen en cada municipio.