El Pleno de Reocín aprueba por unanimidad una rebaja de 0,1 puntos en el IBI

El Pleno de Reocín aprueba por unanimidad una rebaja de 0,1 puntos en el IBI
Luis Palomeque

La bajada se suma al descenso del 0,03 aplicado el año pasado

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Reocín ha aprobado por unanimidad una bajada de 0,1 puntos en el coeficiente municipales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se suma a los 0,03 ya aplicado el año pasado también por acuerdo de la Corporación.

En un comunicado el alcalde, Pablo Diestro, explica que esta medida intenta minimizar la presión impositiva tras la negativa del Catastro a aceptar la petición del Ayuntamiento de acometer una revisión de los valores y adaptarlos a la realidad inmobiliaria del municipio.

Diestro ha dicho que esta rebaja es una medida «muy importante», por lo que agradece a toda la Corporación el acuerdo alcanzado en el pleno, porque que, insiste, es una «buena noticia para todos los vecinos».

Por otra parte, el pleno ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para 2018 que asciende a 5.761.000 euros, con los votos en contra del PP y de Reocín Puede, documento económico que ya recibió la luz verde inicial de la Corporación el pasado julio.

Según destacó en aquel momento la concejal de Hacienda, Erica Fernández, se trata de un presupuesto realista, que sigue apostando por el saneamiento de las cuentas municipales, por la austeridad y la racionalización y contención del gasto.

Por eso, el capítulo de inversiones se reduce a 161.000 euros y el documento sirve para atender las necesidades cotidianas, ya que las inversiones más elevadas se espera procedan del Gobierno de Cantabria y de la aplicación del superávit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos