Borrar
Votaciones en la Casa de Cultura de Reocín. Luis Palomeque
El PRC de Reocín confirma su mayoría y entra Vox en el panorama municipal

El PRC de Reocín confirma su mayoría y entra Vox en el panorama municipal

Un fallo en la transcripción del recuento otorga también un concejal a Podemos-IU

Sara Torre

Reocín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de mayo 2023, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo regionalista de Reocín ha revalidado su mayoría absoluta en el municipio. Una nueva legislatura consecutiva bajo la Alcaldía de Pablo Diestro que pasa de contar con 7 a 8 concejales. Por su parte, la segunda fuerza política, el PSOE, con Lydia Terán a la cabeza, se ha dejado dos concejales en el camino. Uno se lo ha llevado Vox, que irrumpe en el panorama municipal con Manuel Piquero, y el otro, que inicialmente parecía que iba para Podemos-IU, acabó en manos de los regionalistas, ya que se detectó un error de transcripción de votos en una de las mesas.

No es la primera vez que en Reocín ocurre este problema, ya que en las pasadas elecciones municipales también se le restó otro concejal a una de las formaciones que concurrían a los comicios locales.

Conoce a los concejales de Reocín

El alcalde Pablo Diestro destacó la victoria: «Hemos trabajado durísimo estos cuatro años», ha comentado el alcalde, que ha valorado los apoyos de los vecinos y ha asegurado que a partir de hoy va a seguir en la misma línea que hasta ahora.

En marcha, los proyectos de la guardería municipal que se construirá en el edificio conocido como Casa de la Juventud, la rehabilitación de la casa de los maestros y de la oficina de servicios sociales. Así como la obra de las aceras del barrio Santa Bárbara, y el skate park.

De lo más reseñable que ha marcado la última etapa de la campaña electoral ha sido el flamante parque cubierto recién estrenado en Puente San Miguel, que ha llamado estos días enormemente la atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios