

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Hareche Somagus SL ha renunciado al proyecto para la instalación de un gran depósito de residuos inertes en el centro de Miengo. Una iniciativa que causó un gran revuelo en el municipio, tras conocerse por «sorpresa», y a inicios de febrero, que habían solicitado permiso para su puesta en marcha y la tramitación había entrado ya en la fase de información pública en la Comisión Regional de Urbanismo (Crotu). El consejero de Medio Ambiente daba este lunes la buena noticia en el Parlamento de Cantabria de la renuncia a la construcción del macrovertedero de 143.000 metros cuadrados en el centro del municipio.
«Ya no hay proyecto, ya no hay alarma», reflejaba Media en su intervención en la sesión plenaria del Parlamento interpelado por los grupos parlamentarios. Un anuncio que supone un alivio para la Corporación municipal que hace unas semanas presentó alegaciones a un proyecto que ni el equipo de Gobierno del PP conocía, ya que se enteró cuando el mismo entró en fase de información pública.
En este punto, todos los grupos municipales de Miengo (PP, Verdes Equo, PRC y Vox) mostraron de forma unánime su rechazo al proyecto que, según se describió en su momento pretendía ocupar una docena de parcelas muy céntricas, que compararon con el espacio que ocupan «veinte campos de fútbol», cerca de las casas y con un impacto importante sobre el tráfico en la zona por el trasiego que supondría el paso de camiones al vertedero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.