El PSOE de Polanco critica el sobrecoste del edificio de la tercera edad
El pleno aprobó esta semana una nueva partida de 65.000 euros para construir un muro y tapar un pozo existente en la finca
El grupo municipal socialista de Polanco ha denunciado el sobrecoste del edificio de la tercera edad, que ha ascendido al 65 por ciento del presupuesto inicial. La crítica llega después de que esta semana se haya aprobado en el pleno una modificación presupuestaria que servirá para dotar a la obra de 65.000 euros más, con la finalidad de construir un muro y tapar un pozo existente en la finca. Los trabajos comenzaron en febrero de 2023 con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de 331.000 euros, pero la obra se tuvo que volver a licitar porque el acristalamiento proyectado no se adaptaba a la normativa. Esto ya había supuesto un primer sobrecoste de 150.000 euros.
Un precio que paga el Ayuntamiento «fruto de la improvisación permanente y de la falta de proyecto político que tiene el PRC para Polanco», según critica el secretario general de la agrupación, Rubén García.
Así, el portavoz socialista cuestionó tras el pleno celebrado esta semana, «la mala planificación de la alcaldesa», quien, en su opinión, «no tiene proyecto político para el Ayuntamiento». Por lo tanto, denuncia su «incapacidad para gobernar».
En esta línea, García contrapone estos proyectos con el propuesto por su grupo de la adquisición de la casa natal de José María Pereda y su finca, «integrador a nivel urbanístico y social». Incluiría, indica, construir una plaza junto al Ayuntamiento, al tiempo que serviría para «recuperar un edificio de enorme valor sentimental, histórico y patrimonial para los polanquinos».